Lunes 25 de Marzo

Consejos para prepararse antes de una competencia

La importancia de hacerlo en cualquier deporte

Por: Dra. Susan Láscarez, Nutricionista

Cualquier deporte está hecho para poder competir. Aunque no todas las personas practican uno u otro tipo de actividad física para hacerlo, existe otro gran porcentaje que si lo hace con ese fin. La preparación anterior a una competencia puede determinar qué tan exitosa pueda ser una persona en ella.

Las competencias no se tratan solamente de ganar, también se trata se sumar experiencia y de disfrutarlas al máximo.  Para que pueda lograr todo esto detrás de una competencia deportiva le brindamos las siguientes recomendaciones:

Entrenar con anticipación: claramente es primordial para lograr buenos resultados, medir constantemente los progresos le permitirá reforzar puntos a mejorar y aprovechar las fortalezas que posea.

Contar con el equipo adecuado: según la competencia es posible que se necesite equipo especializado para poder llevarla a cabo, es importante contar con él y que éste sea de buena calidad para evitar contratiempos durante el evento.

Chequeo médico: Un examen físico es esencial para saber si estamos aptos para una competencia deportiva. Todos necesitamos de un chequeo de salud antes de practicar deportes para evitar cualquier problema.

Vigila tu alimentación: la alimentación es fundamental para sacarle mayor provecho a los entrenamientos y para lograr el mejor rendimiento durante una competencia, esta incluye también la hidratación y muchas veces es necesario modificarla  cercano a la fecha del evento según el tipo de actividad que se practique.

Establece metas realistas. Como dice una vieja frase “lo importante es competir”. De lo que pueda dar y no se exija más de lo que su cuerpo puede. Debe disfrutar de la actividad y plantearse objetivos de acuerdo a sus posibilidades. De esa manera, podrá notar su evolución y se sentirá más feliz con los resultados, sean los que sean.

comments powered by Disqus