Lunes 21 de Octubre

Cuadritos de Marshmallows

Cada cuadrito está cubierto de coco tostado.

Tiempo preparación: 60 minutos  Nivel: fácil   Porciones: 4 docenas

Estos cuadritos de marshmallows son suaves y cremosos. Los puede preparar hasta con 1 mes de anticipación.

Ingredientes

2 tazas de coco deshidratado sinazúcar
3 (1/4-oz) sobres de gelatina sin sabor
1 taza de agua, dividida
1 1/2 tazas de azúcar
1 taza de jarabe de maíz
1/4 cucharadita de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de extracto de coco

Preparación

Precaliente el horno a 350° F. En una sartén, tueste el coco, revolviendo ocasionalmente. 

Rocíe una bandeja 9 pulgadas para hornear con 1/2 taza de coco. Combine la gelatina con 1/2 taza de agua y agregue a la batidora.   

Caliente el azúcar, el jarabe de maíz, la sal y la 1/2 taza de agua en una cacerola pequeña a fuego lento, revolviendo hasta que el azúcar se haya disuelto. Llevar a ebullición a fuego medio, sin revolver, lavar los cristales de azúcar por el costado de la cacerola con una brocha de pastelería mojada en agua fría. Ponga el termómetro de almíbar y deje que hierva, sin revolver, hasta que registre 240ºF. Retire del fuego y deje reposar hasta que las burbujas se disipen.

Con la batidora a baja velocidad, vierta el almíbar caliente en la gelatina en a chorro fin. Aumente la velocidad y bata hasta que espese, unos 15 minutos. Añada la vainilla y el coco, bata 1 minuto más. 

Vierta la mezcla sobre el coco y con los dedos humedecidos presione uniformemente. Añada 1/2 taza de coco encima y deje reposar 2 horas a temperatura ambiente. Corte en cuadritos. Cubra los cuadritos con el resto del coco tostado. Mantenga los cuadritos en un recipiente con tapa en un lugar fresco. 

Gourmet, Octubre 2012

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus