Viernes 22 de Febrero

Datos Sorprendentes de la Caspa

Conozca algunos mitos y verdades y cómo combatirla.

Por: ContigoSalud

Si usted sufre de caspa, lea este artículo para que conozca los mitos de la caspa y cómo deshacerse de ella.

La caspa no es causada por sequedad.

Si la piel de su cuerpo o cara se vuelve escamosa o con picazón, lo primero que usted piensa es que necesita una crema hidratante. Cuando el cuero cabelludo no es perfecto, se debe generalmente a demasiado aceite en lugar de poco. Sin embargo, la caspa es causada por un hongo inofensivo. En algunas personas, la levadura empieza a alimentarse del exceso de grasa y células muertas de la piel en el cuero cabelludo, haciendo que las células de la piel formen la caspa.

Usted debe lavarse el cabello con más frecuencia.

Normalmente, los dermatólogos advierten lavarse el cabello todos los días,  sin embargo esto elimina los aceites naturales del cabello y causa irritación. La caspa es el problema contrario. Su usted casi no se lava el pelo, esto produce más aceite y las células muertas se acumulan en el cuero cabelludo, y la levadura se alimentará de esto. Para librar su cuero cabelludo de la caspa, es necesario lavarse el pelo a diario con un champú para la caspa medicinal (que se puede encontrar en las farmacias). Busque aquellos que contienen ketoconazol, sulfuro de selenio o zinc.

Un cuero cabelludo escamoso y que pica no siempre significa que tiene caspa.

Si usted no ve ninguna mejoría después de lavarse el pelo con un champú medicado, puede haber otro culpable. Usted podría estar sufriendo de psoriasis o una inflamación de la piel. Algunos tratamientos para el cabello y algunos productos químicos agresivos pueden crear una reacción alérgica o sensibilidad que se seca el cuero cabelludo.  Aquí lo mejor es que visite a un dermatólogo.

Usted puede obtener caspa en su cara y cuerpo también.

Usted también puede tener escamas oleosas en las cejas, alrededor de sus oídos, y a lo largo de los lados de la nariz. Lo recomendado es que utilice este mismo champú por estas áreas de su cuerpo.

La caspa no tiene cura, pero puede ser controlada.

Desafortunadamente, si usted es propenso a la caspa, lo más probable es que deba cuidarse porque tiende a repetirse. Sin embargo, usted no debe esperar que aparezca para tomar medidas. Prevenga la caspa siguiendo estos consejos:

  • Siga una dieta baja en grasas saturadas y trans, ya que el exceso hace que las glándulas sebáceas produzca más grasa.
  •  Incluya variedad de frutas y verduras fuente de vitaminas B y zinc en su dieta.
  •  Consuma algún probiótico como el yogurt, para combatir el crecimiento excesivo de levadura.
comments powered by Disqus