Lunes 15 de Julio

¿Debe Mi Hija Ponerse la Vacuna Contra el VPH?

Conozca más sobre el Virus del Papiloma Humano

Por: ContigoSalud

Aproximadamente 79 millones de estadounidenses están infectados con el virus del papiloma humano (VPH), y aproximadamente 14 millones de personas se convertirán en nuevos infectados cada año.

Cada año en los Estados Unidos ocurren aproximadamente 26,000 nuevos casos de cáncer por VPH, 18.000 entre las mujeres (de las cuales 11.500 son cáncer de cuello uterino) y 8.000 entre los hombres (de los cuales 5.900 son cánceres de la orofaringe). Sin embargo hoy en día hay dos vacunas contra el VPH disponibles (Gardasil ® y Cervarix ®), que protegen contra los tipos de HPV que causan mayoría de cánceres cervicales (tipos de VPH 16 y 18). Ambas vacunas deben administrarse como una serie de tres inyecciones.

¿Qué es el VPH?

VPH significa Virus del Papiloma Humano. Es un virus que puede transmitirse a través del contacto sexual. Durante las relaciones sexuales o sexo oral, el VPH puede hacer su camino en los genitales, la boca o la garganta y provocar infección.
El VPH de transmisión sexual se presenta en más de 40 variedades diferentes. El tipo de virus determina cuáles son los efectos que tiene sobre su cuerpo. Ciertos tipos de VPH causan verrugas genitales. Otros tipos de VPH pueden hacer que las células se vuelvan cancerosas. Usted probablemente ha escuchado que el VPH causa cáncer de cuello uterino, pero también causa cánceres menos comunes de la vulva, la vagina, el pene, el ano, la cabeza y el cuello.
El VPH no tiene síntomas. Es posible que usted no tenga la menor idea de que haya sido infectado hasta que desarrollan verrugas genitales o tiene una prueba de Papanicolaou anormal.
Si usted es sexualmente activo, hay una muy buena posibilidad de ser infectado con el VPH en algún momento de su vida. Es por eso que la inmunización es tan importante

Vacunas contra el VPH

Hay dos vacunas disponibles para proteger a las mujeres contra los tipos de VPH que causan la mayoría de los cánceres de cuello uterino - Gardasil ® y Cervarix ®. Una de estas vacunas también protege a hombres y mujeres contra la mayoría de las verrugas genitales. Cualquiera de estas vacunas que usted elija, debe seguir con la misma vacuna para los tres tiros.

¿Tengo que recibir la vacuna contra el VPH?

La vacuna contra el VPH es una forma importante para que las mujeres se protejan contra el cáncer de cuello uterino, que mata a cerca de 4.000 mujeres cada año en los EE.UU. Ambas vacunas protegen contra los tipos de VPH que causan la mayoría de los casos de cáncer cervical. Una de las vacunas puede también ayudar a proteger a los hombres y las mujeres contra las verrugas genitales. Sin embargo, la vacunación no protege contra todos los tipos de VPH que causan cáncer cervical o verrugas genitales.

¿Cuándo debo recibir la vacuna contra el VPH?

El mejor momento para recibir la vacuna contra el VPH es antes de haber comenzado a tener relaciones sexuales. Es por eso que el CDC recomienda que las niñas reciban la vacuna a los 11-12 años. Sin embargo, la vacuna se puede obtener hasta los 26 años.

El CDC también recomienda que los niños de 11-12 años reciban la vacuna contra el VPH.

La vacuna contra el VPH no se recomienda para personas mayores de 26 años de edad, debido a que no se ha estudiado lo suficiente en este grupo de edad.

¿Cuántas vacunas se necesitan?

Son tres inyecciones de la vacuna contra el VPH en un periodo de 6 meses. Es necesario tomar las tres dosis para estar completamente protegido. Usted obtendrá la segunda dosis 1 a 2 meses después de la primera, y la tercera inyección 6 meses después de la primera. Debe ponerse la misma marca de inyección las tres veces.

Si ya tengo el VPH, ¿vale la pena ponerse la vacuna?

Si usted tiene un VPH actual, la vacuna no va a deshacerse de la infección. Sin embargo, si usted tiene un tipo de VPH, la vacuna puede evitar que reciba otro tipo de virus. Realmente no hay manera de tratar el virus una vez que lo tiene, aunque hay tratamientos para las enfermedades causadas por el VPH, como las verrugas genitales y el cáncer genital. Es por eso que debe hacerse exámenes regulares de la pelvis y exámenes de Papanicolaou (si eres mujer) para detectar el cáncer de cuello uterino.

¿Mi seguro cubrirá el costo de la vacuna contra el VPH?

La mayoría de los planes de seguro cubren las vacunas de rutina, lo que significa que si usted está en el grupo de edad recomendada, su seguro debe pagar por la vacuna. Verifique con su compañía de seguros sólo para estar seguro. Si su familia no tiene seguro de salud, usted debería ser capaz de obtener la vacuna contra el VPH de forma gratuita a través del Programa de Vacunas para (VFC) Niños.

¿Es esto una vacunación segura?

Las vacunas tienen que ser rigurosamente probados antes de ser ampliamente distribuidas. Ambas vacunas contra el VPH fueron probados en miles de personas y mostraron ser seguras antes de ser lanzado al público. Estas vacunas se han utilizado durante años, y los expertos dicen que la posibilidad de que causen una reacción grave es muy baja. La vacuna contra el VPH no contiene mercurio o el conservante timerosal.

¿Hay alguna razón por la que no debería recibir esta vacuna?

Usted no desea recibir la vacuna contra el VPH si ha tenido una reacción alérgica grave a alguno de sus componentes. Informe a su médico si usted tiene alguna alergia grave a cualquier cosa, incluyendo la levadura de pan o látex. Además, hable con su médico si usted tiene un problema en el sistema inmune o trastorno de la sangre.
Si usted está embarazada, tendrá que esperar para recibir la vacuna contra el VPH hasta después de que nazca su bebé.

¿Podría tener efectos secundarios la vacuna contra el VPH?

Usted podría tener efectos secundarios, pero deben ser leves. La mayoría de las personas que se quejan de los síntomas después de recibir la vacuna contra el VPH tienen problemas menores como dolor o hinchazón en el lugar de la inyección, fiebre, dolor de cabeza y náuseas.
A veces las personas se desmayan después de recibir la vacuna contra el VPH o cualquier otra vacuna. Sentarse después de recibir la vacuna puede ayudar a prevenir que pierda el conocimiento.

comments powered by Disqus