Viernes 22 de Junio

Dejar de Fumar

50% menos riesgo de enfermedades orales

Por: ContigoSalud

Los fumadores adultos son dos veces más propensos a desarrollar problemas de salud oral, así como los que han dejado el hábito, según los investigadores del Centros de EE.UU para el Control y Prevención de Enfermedades.

En comparación con las personas que nunca habían fumado, los fumadores actuales tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar afecciones bucales, tales como cáncer de boca, enfermedades de las encías y cavidades.

Los investigadores del CDC descubrieron que los fumadores con edades entre los 18 y 64 son casi 1,5 veces más propensas y tienen más del 50% de probabilidad que las personas que nunca han fumado de tener tres o más problemas de salud oral.

Los fumadores actuales tienen más probabilidades de reconocer la importancia de los problemas de salud oral, pero visitaron menos al dentista que los ex fumadores o los que nunca han fumado. Los investigadores informaron que las personas que fuman tienen dos veces más de probabilidad de no haber visitado al dentista en cinco años o del todo.

Según el estudio, los fumadores señalaron que la principal razón para evitar el dentista es por temas de presupuesto. Más de la mitad (56%) de los fumadores actuales, no podía pagar el tratamiento o no tenían ningún tipo de seguro. Lo mismo ocurrió con el 36% de ex fumadores, así como el 35% de las personas que nunca fumaron.

El informe de los CDC destacó un vínculo entre el consumo de tabaco y las enfermedades orales. Además, los problemas de salud oral pueden ser una bandera roja para el desarrollo de muchas enfermedades graves, como diabetes, VIH, enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular, señalaron los autores.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus