Sábado 17 de Noviembre

Desayuno antes del ejercicio

Podría quemar carbohidratos

Agosto,2018

Un estudio publicado en el American Journal of Physiology analizó el papel que cumple el consumo de desayuno antes del ejercicio en la respuesta corporal hacia las comidas después del ejercicio.

La investigación fue realizada por científicos de las Universidades de Bath, Birmingham, Newcastle y Stirling, y evidenció que desayunar antes del ejercicio incrementa la velocidad a la que se digieren, absorben y metabolizan los carbohidratos que se consumen después del ejercicio.

El estudio evaluó a 12 hombres sanos, en los cuales se observó el efecto de un ayuno nocturno en comparación con el consumo de un desayuno compuesto de avena con leche previo a una hora de ciclismo. Además, tuvieron un grupo control en el cual el desayuno fue seguido por 3 horas de descanso.

Entre los resultados, se observó que el consumo de un desayuno antes del realizar el ejercicio incrementa la quema de carbohidratos durante el ejercicio y aumentan la velocidad a la que el cuerpo digiere y metaboliza los alimentos consumidos después.

Según los investigadores, es necesario desarrollar más estudios que analicen el papel del desayuno pre ejercicio en personas que tengan un riesgo alto de diabetes tipo 2 o de enfermedad cardiovascular, con el fin de determinar sus beneficios en esta población.

Esta investigación es la primera que analiza el papel de la alimentación antes del ejercicio en la utilización de los alimentos que se consuman después del ejercicio y nos da una idea de que una adecuada alimentación antes, durante y después de los entrenamientos es fundamental para un adecuado rendimiento deportivo y para la salud en general.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus