Lunes 23 de Septiembre

Desencadenantes Comunes Del Asma

Indentifique cuáles son los factores que desencadenan un ataque.

Por: ContigoSalud

Si su hijo(a) sufre de asma es importante que aprenda a identificar cuáles son los factores que desencadenan un ataque. Estos factores pueden variar de persona a persona. El objetivo de este artículo es que usted aprenda a identificar cuales le hacen daño a sus hijos y pueda evitarlos.

Algunos de los desencadenantes más comunes son:

Humo de Tabaco

El humo del tabaco es perjudicial para todos, especialmente para las personas con asma. Si su hijo sufre de asma y usted es un fumador, deje de fumar.
El "humo de segunda mano", es decir el humo que respira de otros que fuman, puede provocar un ataque de asma. Evite que sus hijos estén cerca de personas que fuman o áreas de fumado.

Los ácaros del polvo

Los ácaros del polvo son insectos diminutos que se encuentran en casi todos los hogares. Si usted tiene asma, los ácaros del polvo pueden desencadenar un ataque de asma. Para prevenir los ataques, utilice fundas de colchones y fundas de almohada para hacer una barrera entre los ácaros del polvo y la persona. No utilice almohadas de plumas, edredones o colchas. Evite los animales de peluche y el desorden de su dormitorio. Lave la ropa de cama en agua tibia o caliente.

Contaminación del aire externa

La contaminación del aire puede desencadenar un ataque de asma. Esta contaminación puede provenir de fábricas, automóviles y otras fuentes. Evite estar expuesto a este tipo de contaminantes.

Alérgenos de cucarachas

Las cucarachas y sus excrementos pueden desencadenar un ataque de asma. Deshágase de las cucarachas en su casa removiendo el agua y las fuentes de alimentos como sea posible. Las cucarachas se encuentran a menudo donde hay comida. Se recomienda aspirar y barrer las áreas más propensas a cucarachas cada 2 ó 3 días. Use trampas para cucarachas o geles para reducir el número de cucarachas en su hogar.

Mascotas

Las mascotas peludas pueden desencadenar un ataque de asma. Si crees que una mascota puede ser la causa de los ataques, es mejor que le encuentre otra casa o que la mantenga lejos que las habitaciones. Báñelas cada semana y manténgalas con el pelo corto. Es importante que aspire la casa a menudo.

Moho

La inhalación de moho puede desencadenar un ataque de asma. ¿Cómo eliminar el moho en su casa para ayudar a controlar el asma? La cantidad de humedad en el aire, puede hacer crecer moho. Es importante el uso de un deshumidificador, especialmente en el cuarto. Repare las fugas de agua, que le permiten crecer moho detrás de las paredes y suelos.

El humo de quemar madera o hierbas

El humo de la quema de madera o de otras plantas se compone de una mezcla de gases nocivos y partículas pequeñas. Inhalar demasiado de este humo puede causar un ataque de asma. Si es posible, evite la quema de leña en su casa. Además tome medidas si hay un incendio forestal cerca de su casa o lugar donde se encuentra.

Otros desencadenantes

Las infecciones relacionadas con la influenza (gripe), resfríos y virus respiratorio sincitial (VRS) pueden desencadenar un ataque de asma. La sinusitis, alergias respiratorias a algunos productos químicos, y el reflujo ácido también pueden desencadenar ataques.
El ejercicio físico, algunos medicamentos, el mal tiempo, como tormentas o alta humedad al respirar el aire frío y seco, y algunos alimentos, aditivos alimentarios, y las fragancias también pueden desencadenar un ataque de asma.
Las emociones fuertes pueden dar lugar a una respiración muy rápida, llamada hiperventilación, que también puede causar un ataque de asma.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus