Miércoles 22 de Noviembre

Dieta Alta en Grasas

Y su relación con el cáncer colorectal

Julio, 2017.

En un estudio recientemente publicado, los investigadores de Cleveland Clinic han identificado una vía molecular específica que desempeña un papel clave en el vínculo entre una dieta rica en grasas y el crecimiento tumoral en el colon.

El equipo mostró en los modelos preclínicos que el crecimiento de células madre de cáncer en el colon se vio mejorada por una dieta alta en grasa. Las células madre de cáncer son un subconjunto de células malignas resistentes y agresivas que se cree que son parcialmente responsables de la propagación y recurrencia del cáncer.

Además, cuando los investigadores bloquearon la vía de señalización celular JAK2-STAT3, una vía ampliamente estudiada conocida para promover el crecimiento tumoral, el pico en el crecimiento de células madre de cáncer causado por la dieta alta en grasa disminuyó.

"Hemos conocido la influencia de la dieta en el cáncer colorrectal, sin embargo, estos nuevos hallazgos son los primeros en mostrar la conexión entre la ingesta alta en grasa y el cáncer de colon a través de una vía molecular específica", dijo Matthew Kalady, MD, co-autor de la Estudio, cirujano colorectal y co-director del Cleveland Clinic Comprehensive Colorectal Cancer Program. "Ahora podemos aprovechar este conocimiento para desarrollar nuevos tratamientos dirigidos a bloquear esta vía y reducir el impacto negativo de una dieta alta en grasas en el riesgo de cáncer de colon".

"Estos hallazgos también proporcionan una nueva forma en que las células madre del cáncer están reguladas y proporcionan una visión de cómo las influencias ambientales, como la dieta, pueden alterar las poblaciones de células madre de cáncer en los cánceres avanzados", dijo Justin D.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus