Jueves 18 de Julio

Dieta Mediterránea

En la salud femenina

La dieta mediterránea, es una de las dietas que se ha mantenido más constante a lo largo del tiempo y esto se debe que a más que ser una dieta en busca de pérdida de peso es más un estilo de vida saludable que busca mejorar la salud de quienes la siguen.

Un estudio realizado por Harvard TH Escuela Chan de Salud Pública publicó recientemente que las mujeres que llevan este tipo de alimentación pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Este análisis se llevó a cabo en más de 25,000 mujeres, los datos exactos reflejaron que las mujeres tenían un 25% menos de riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en el transcurso de 12 años en comparación con las mujeres que no se adhirieron a la dieta.

La dieta mediterránea incluye aceite de oliva en lugar de mantequilla y margarina, además grasas saludables como semillas secas; pollo y pescado en lugar de carnes rojas, gran variedad de frutas y vegetales y por último granos integrales.

Shafqat Ahmad, autor principal del estudio e investigador del Departamento de Nutrición de la Escuela de Harvard Chan, dijo que la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular parece estar relacionada con cambios en la inflamación, en el azúcar en la sangre e índice de masa corporal (IMC) que acompañan a la dieta.

comments powered by Disqus