Jueves 13 de Diciembre

Dieta occidental

Podría aumentar Alzheimer

Noviembre,2018

El Alzheimer es el tipo de demencia más común en el mundo y sus índices han venido incrementando considerablemente. Por esta razón, se han desarrollado nuevas investigaciones en las cuales se evalúa la relación de los alimentos en la prevalencia de esta patología.

En un nuevo estudio realizado en 10 países donde se incluía Brasil, Chile, Cuba, Egipto, India, Mongolia, Nigeria, República de Korea, Sri Lanca y Estados Unidos de América; se analizó información alimentaria con datos de 5, 10 y 15 años antes de que se presentara la enfermedad.

El consumo de carnes o productos de origen animal (a excepción de la leche) en los 5 años anteriores al desarrollo de la enfermedad tuvo la mayor correlación con la prevalencia de Alzheimer.

La investigación determinó que en Estado Unidos se da una condición particular en la cual sus residentes tienen aproximadamente un 4% de posibilidad de desarrollar la patología. Esto se atribuye al patrón de la dieta occidental en la cual hay se presenta un consumo muy elevado de carnes. Los investigadores sugieren que la reducción del consumo de carne podría disminuir el riesgo de enfermedades como Alzheimer, diabetes mellitus tipo 2, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica y algunos tipos de cáncer.

Por otro lado, la dieta mediterránea se asocia con aproximadamente la mitad del riesgo de desarrollo de Alzheimer; y algunas dietas tradicionales de países como India, Japón y Nigeria, las cuales tienen un consumo de carne muy bajo, se asocian con la reducción adicional de un 50% del riesgo de esta patología.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus