Jueves 19 de Octubre

Dieta Puede Reducir el Riesgo de Alzheimer

Incluyendo algunos alimentos se reduce el riesgo hasta en un 53%.

Más de 5 millones de estadounidenses viven actualmente con la enfermedad de Alzheimer - la forma más común de demencia que afecta la memoria, los procesos cognitivos y el comportamiento. Si usted podría evitar sufrir de esta enfermedad simplemente por comer ciertos alimentos casi todos los días, ¿lo haría?

Según una nueva investigación publicada en la revista de Alzheimer y la demencia, una nueva dieta, llamada la dieta MIND o MENTE, puede reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad hasta en un 53%.

Y usted ni siquiera tiene que seguir la dieta estricta para aprovechar los beneficios: los participantes que la siguieron moderadamente bien aún redujeron su riesgo en un 35 por ciento.

¿En que consiste la dieta?

En realidad es una fusión de dos dietas - la dieta mediterránea y la dieta DASH - que han estado recibiendo mucha atención últimamente por sus beneficios saludables para el corazón. La dieta MIND tiene 15 componentes de la dieta compuestos de 10 alimentos sanos para el cerebro y cinco grupos no saludables que deben evitarse.

En el menú hay variedad de verduras de hojas verde, verduras, nueces, bayas, frijoles, granos enteros, pescado, aves de corral, aceite de oliva y vino.

Fuera del menú están la carne roja, queso, dulces y alimentos fritos, los cuales se limitan a menos de una porción por semana, y la mantequilla y la margarina a menos de 1 cucharada por día.

El estudio, que analizó a casi 1.000 participantes durante un período de 9 años. Sugiere que cuanto más tiempo una persona sigue la dieta, menos probabilidades tiene de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Mientras que los investigadores dicen que se necesitan más estudios para confirmar la relación causa-efecto entre la dieta MIND y reducción del riesgo de Alzheimer, los resultados son prometedores. Además, comer de esta manera ayudará a reducir el riesgo de una serie de otras condiciones, como la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus