Lunes 23 de Septiembre

Dieta Vegetariana Produce Menos Estrés

Podría hacerlo sentir más feliz, según estudio

Por: ContigoSalud

Omnívoros, tomen nota: Adoptar una dieta vegetariana podría hacerte más feliz y sufrir menos estrés, según un nuevo estudio publicado en el Nutrition Journal.

La razón se debe a los ácidos grasos: Las dietas que incluyen carne y pescados son más altos en ácido araquidónico (AA), una fuente animal de ácidos grasos Omega-6. La mayoría de la carne que se consume hoy en día en muy alta en AA. La relación de Omega-6 y Omega-3 de los animales alimentados con granos hoy en día es 5 veces superior a la carne de pastoreo, que nuestros antepasados ??comieron. La investigación ha demostrado que niveles elevados de AA pueden perturbar el estado de de ánimo y producir cambios en el cerebro.

Las dietas ricas en pescados como la Dieta Mediterránea incluyen niveles mayores de ácidos grasos de cadena larga, o ácidos grasos Omega-3, como el ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Tanto la EPA como DHA ayudan a combatir los efectos negativos del AA. El Omega-3 se relaciona con una mejor salud cerebral, mejor estado de ánimo y una otros beneficios para la salud. La mayoría de los expertos en salud recomiendan una relación de Omega-6/Omega-3 de aproximadamente 4:1.

Un dato interesante del estudio es que se encontró estados de ánimo significativamente peores en los omnívoros que los vegetarianos, a pesar de un mayor consumo de EPA y DHA.
 

Más sobre el estudio

En este estudio de seguimiento, 39 carnívoros participantes fueron asignados a una de tres dietas. Un grupo de control comió carne, pescado y aves durante el día, un segundo grupo comió pescado 3-4 veces por semanal pero no comió carne, y un tercer grupo comió estrictamente vegetariano. Después de dos semanas, las puntuaciones del humor se mantuvieron sin cambios para el grupo de pescados y el grupo de carnes, pero los vegetarianos reportaron estados de ánimo significativamente mejores y menos estrés.

"La restricción de carne, pescado y aves de corral mejora a corto plazo el estado de ánimo en los omnívoros modernos", concluyeron los investigadores.
Después de dos semanas en una dieta vegetariana, los participantes tuvieron "una cantidad insignificante" de la EPA, DHA y AA en sus cuerpos. Los niveles de ácidos grasos en el grupo control se mantuvieron sin cambios. Los participantes en el grupo de pescado mostraron niveles de 95 a 100% más altos de EPA y DHA, ácidos grasos, pero su relación Omega-6/Omega-3 todavía estaba muy inclinada hacia ácidos grasos Omega-6.

Para fortificar las fuentes vegetales de ácidos grasos Omega-3 en la dieta se debe incluir: semillas de chía, las semillas de cáñamo, linaza, la coliflor y la verdolaga.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus