Domingo 10 de Diciembre

Dormir Menos

¿Mayor consumo calorías?

Noviembre, 2016.

La falta de sueño en una gran parte de la población, es uno de los riesgos más grandes para la salud, a largo plazo, se dice que puede aumentar el riesgo de sufrir sobrepeso u obesidad.

Según una revisión realizada por investigadores del King College de Londres, la falta de sueño puede dar lugar a que las personas consuman más calorías durante el día siguiente.

El estudio combinó los resultados de diferentes estudios, en total participaron 172 personas. A una parte de la población, se le realizó una restricción parcial del sueño,  la otra parte del grupo no tuvo ninguna restricción. Las 24 horas posteriores al análisis, se midió el consumo de energía de cada grupo.

El análisis demostró que las personas con falta de sueño consumieron alrededor de 385 kcal extra, en comparación con el grupo que logró dormir más horas. También se determinó que las personas que consumieron  más calorías, optaron por alimentos altos en grasa y bajos en proteínas, pero no hubo cambios en la ingesta de carbohidratos.

El Dr. Gerda Pot, el autor principal de la División de Diabetes y Ciencias de la Nutrición en el Kings College de Londres y la Universidad Libre de Ámsterdam, dijo que la principal causa de la obesidad es un desequilibrio entre la ingesta calórica y el gasto y este estudio se suma a la evidencia acumulada, de que la privación del sueño puede contribuir a este desequilibrio.

Otros estudios han demostrado también que la falta de sueño, altera en gran medida la parte hormonal, la concentración, la falta de energía, entre otras consecuencias.

La recomendación de los expertos es dormir entre 6 y 8 horas y debe ser en el trascurso de la noche, no es lo  mismo acostarse temprano que levantarse tarde, el descanso nunca será igual.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus