Domingo 19 de Agosto

Ejercicio combate la depresión

Ayuda a las personas que sufren crisis

Abril, 2018

Una de cada 10 personas en el mundo vive con un trastorno de depresión o ansiedad, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Las causas pueden ser múltiples, lo que sí es certero, es que existen muchas maneras de combatirla y ayudar a las personas que sufren crisis, el ejercicio podría ser una de esas formas.

En un nuevo estudio publicado por el American Journal of Psychiatry; un equipo de investigadores analizó datos de 49 estudios que incluyeron a casi 267,000 personas en América del Norte, Europa y Oceanía. Todos los participantes eran personas sanas, sin presencia de ninguna enfermedad mental, ellos fueron estudiados por un promedio de 7 años aproximadamente.

Según los datos, aquellas personas de cualquier edad, que realizan altos niveles de actividad física se asociaron con un menor riesgo de depresión. El estudio aún no demuestra que verdaderamente el ejercicio disminuya la depresión, "Este es el primer metaanálisis global para establecer que participar en actividad física es beneficioso para proteger a la población general del desarrollo de la depresión", dijo el autor del estudio, Felipe Barreto Schuch, profesor de la Universidad La Salle en Brasil. "

Se necesita más investigación para determinar la cantidad mínima de ejercicio, así como el tipo; que ayude a reducir el riesgo de depresión, lo que sí es bien conocido es la gran cantidad de beneficios que trae el ejercicio para la salud en general.

Estos son algunos beneficios que podrían hacernos pensar sobre la relación del ejercicio regular con la salud mental:

  1. Aumenta las endorfinas (sensación de felicidad y bienestar).
  2. Reduce el estrés.
  3. Mejora el autoestima.
  4. Mejora las relacione sociales.
  5. Alivia la ansiedad.
  6. Previene el deterioro cognitivo.
  7. Mejora la memoria.
  8. Aumenta la capacidad cerebral.
  9. Da energía.
  10. Ayuda a combatir las adicciones.
comments powered by Disqus