Miércoles 23 de Agosto

Ejercicio Para Mamás Ocupadas

Formas sencillas de hacer ejercicio sin la necesidad de ir al gimnasio.

Por: ContigoSalud

Un reciente estudio mostró que las madres de niños pequeños tienden a comer más y hacer menos ejercicio que las mujeres sin hijos. Aquí hay formas sencillas de hacer ejercicio sin la necesidad de ir al gimnasio.

No se trata sólo de perder esos kilos durante el embarazo: las madres de niños pequeños pueden seguir ganando centímetros de cintura, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Pediatrics. Los investigadores encontraron que las madres tenían un índice de masa corporal (IMC) mayor, consumían en promedio 368 calorías más al día, y hacían en promedio 1.5 horas menos de ejercicio por semana que las mujeres sin hijos.

ContigoSalud motiva a las nuevas madres a sacar el tiempo para hacer ejercicio, ya que es importante para su propia salud y para dar un buen ejemplo como un modelo saludable para sus hijos.

El ejercicio regular puede ayudar a las mujeres a perder peso, mejorar el tono muscular y aumentar los niveles de energía, por lo que es más fácil hacer frente a las tareas como padres. La incorporación de la actividad física en su día también puede ayudar a manejar mejor el estrés.

Usted no necesita pasar horas en el gimnasio para beneficiarse del ejercicio. Se recomienda que las personas realicen al menos 30 minutos de actividad física al día, las cuales puede dividir incluso en tres sesiones de 10 minutos. Puede alternar entre los ejercicios cardiovasculares, tales como caminar, trotar, andar en bicicleta y nadar, y el entrenamiento de resistencia.

Aquí hay algunas maneras de incorporar un programa de ejercicios en su vida cotidiana:

  • Camine a sus hijos a la escuela. Acompañe a sus hijos a la parada del bus y de regreso a la casa.
  • Hacer varios viajes. Cuando va al supermercado, haga varios viajes desde el coche hasta la cocina. También cuando lleva la ropa sucia a la lavadora, haga varios viajes.
  • Cocine las comidas desde cero. Preparar la comida toma más tiempo y energía que poner algo en el microondas durante cinco minutos. Prepare comida fresca en casa y manténgase de pie quemando más calorías.
  • Salga a jugar. Disfrute de las actividades al aire libre con sus hijos. En vez de juagr Wii o algún juego de mesa, salga a jugar escondido o rayuela.
  • Camine mientras habla. Aproveche las llamadas del celular y salga a caminar por el patio, suba las escaleras de su casa, etc.
  • Paseo con las amigas. Pongase de acuerdo con sus amigas y salgan a caminar a sus bebés 1 vez por semana al barrio o parque.
  • Acomode las gavetas. Añada repeticiones de sentadillas mientras acomoda los utensilios de la cocina, la ropa de los closets, su cuarto, etc. Haga 3 repeticiones de 10 sentadillas.
  • Yoga con su bebé. Practique posiciones de yoga con su bebé. Así lo entretiene a él y hace usted ejercicio en casa.
  • Use las escaleras. Si tiene escaleras en su casa, trate de utilizarlas varias veces al día.
  • Puede ser difícil para las mamás ocupadas para conseguir el ejercicio que necesitan, pero si encuentras tiempo para centrarse en sí mismo, su familia entera se beneficiará.
comments powered by Disqus