Sábado 18 de Enero

El Amor y La Salud

Ciéntificos examinan impacto en humanos

Por: ContigoSalud

El día de Día de San Valentín se acerca y tenemos una muy buena noticia para esta fecha. Los investigadores de todo los EE.UU. llevaron a cabo varios estudios pequeños, presentados en una reunión de la Sociedad de Personalidad y Psicología Social, en donde examinaron las interacciones entre el amor y el estrés y el amor y la infidelidad.

En uno de los estudios, los investigadores observaron a 34 parejas que vivían juntos y la prueba de la hormona del estrés cortisol antes, durante y después de haber sido separados de cuatro a siete días. Los investigadores encontraron que cuando las parejas se separan físicamente, tenían mayores niveles de cortisol y tenían peor sueño que cuando estaban juntos.

Los investigadores también encontraron que el amor saca a relucir el lado competitivo de la gente. Los científicos de la Universidad del Estado de Florida encontraron que entre más fuertes son los sentimientos de amor romántico hacia su pareja, más probable que una persona tenga comportamiento agresivo y menosprecio hacia la pareja.

Además, los investigadores de MIT encontraron que en el momento de decir el primer "Te amo" muchas veces va relacionado con el costo-beneficio. Según los científicos los hombres son más propensos a decir "Te amo" primero.

"¿Cuándo y por qué queremos expresar el amor romántico y por qué son guiados por profundas motivaciones que se comprenden mejor en un marco económico? Confesiones de amor son semejantes a los recursos económicos que utilizan las personas para negociar intereses románticos," dijo el investigador Josh Ackerman, del MIT, en un comunicado. Su primer estudio aparecido en la revista Journal of Personality and Social Psychology del año pasado.

Noticias ABC informó sobre un estudio que muestra que el estar con un cónyuge o pareja está relacionado con una disminución de la presión arterial.

Otro estudio demostró una relación entre estar en una relación íntima y una vida más larga, de ABC Noticias.

comments powered by Disqus