Jueves 5 de Diciembre

El Brócoli Podría Prevenir el Cáncer

Durante los últimos años, los científicos han estado estudiando el brócoli y los vegetales crucíferos y su relación con un menor riesgo de cáncer. En un estudio publicado en el Diario de la Medicina Química, en enero del 2011, los investigadores de la Universidad de Georgetown encontraron que el brócoli podría ayudar a combatir el cáncer mediante el bloqueo de un gen defectuoso asociado con el crecimiento tumoral.

Los investigadores encontraron compuestos en el brócoli y otras verduras crucíferas llamados isotiocianatos (ITC), que son los encargados de bloquear específicamente los genes p53 mutante, asociado con el crecimiento del cáncer. Este gen es conocido como un gen supresor de tumor y parece tener un papel decisivo en el mantenimiento de las células sanas y protección contra el cáncer. Cuando este gen está dañado o mutado, no ofrece esta protección. Los investigadores dicen que estas mutaciones se encuentran en aproximadamente la mitad de todos los cánceres humanos.

Los investigadores de la Universidad de Georgetown analizaron los efectos de las TIC en el gen p53 en una variedad de células cancerosas humanas, incluyendo cáncer de pulmón, mama y cáncer de colon, en el laboratorio. Los resultados mostraron que las TIC pueden eliminar el gen p53 defectuoso, dejando los otros genes sanos.

Así que usted podría comenzar a consumir más brócoli y prevenir el cáncer de forma natural.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus