Jueves 19 de Octubre

El Consumo de Azúcar

La verdad oculta sobre esto ...

Septiembre, 2016.

La mayoría de productos que consumen diariamente las personas están compuestos por azúcar refinada; el pan, las salsas, los refrescos, las galletas, cereales, entre otros. Sin embargo, la industria alimentaria, a través de los años ha hecho más énfasis al hablar de la grasa saturada como causante principal de muchas de las enfermedades cardiovasculares.

Hoy en día, después de muchos de años se han realizado cientos de estudios y se ha llegado a la conclusión de señalar que el exceso de azúcar es tan riesgoso como el consumo ilimitado de grasas.

Una investigación publicada por la revista de la Asociación Médica Estadounidense afirma que esta conclusión tomó tantos años definirla, debido a que la industria del azúcar pagó a investigadores para desviar la atención de su producto estrella.

Stanton Glantz, participante de la investigación, indica que la industria azucarera le pagaba a profesionales para realizar estudios donde se relacionaba el azúcar y las grasas con las enfermedades cardíacas, de esta manera descartaban los datos referentes al consumo del azúcar. La Asociación del Azúcar admitió "falta de transparencia" en sus investigaciones, pero aseguró que era difícil referirse a eventos "que presuntamente ocurrieron hace 60 años".

Mucho antes de salir a la luz esta información, ya la Organización Mundial de la Salud ha venido haciendo cambios referentes al consumo del azúcar, en la actualidad se recomienda un consumo de 25 gramos diarios, es decir, 5 cucharaditas. El azúcar está oculta también en los productos salados, la única manera de saber si de verdad se contiene en un producto o no es analizando su etiqueta nutricional. 

comments powered by Disqus