Martes 12 de Diciembre

El Consumo de Sal

Influye en las ganas de orinar

Abril, 2017.

¿Es usted de las personas que debe de levantarse en la noche a orinar?

La mayoría de las personas mayores de 60 años (y una minoría sustancial menor de 60 años) se despiertan una o más veces durante la noche para ir al baño. Esta afectación se conoce como nocturia.

Aunque parece un problema simple, la falta de sueño puede conducir a otros problemas como el estrés, irritabilidad o cansancio, y por lo tanto puede tener un impacto negativo en la calidad de vida.

Existen varias causas de nocturia. Sin embargo, según una nueva investigación dirigida por científicos de la Universidad de Nagasaki y presentada en el Congreso de la Sociedad Europea de Urología en Londres, dicha situación está relacionada con la cantidad de sal en la dieta.

El equipo de investigación fue dirigido por el Dr. Matsuo Tomohiro, ellos estudiaron la ingesta de sal en un grupo de 321 hombres y mujeres que tenían un alto consumo de sal y tenían problemas para dormir. Los pacientes recibieron orientación y apoyo para reducir el consumo de sal. Se siguieron durante 12 semanas.

Del grupo inicial, 223 miembros fueron capaces de reducir su ingesta de sal de 10,7 g por día a 8,0 g por día. Como resultado, la frecuencia nocturna de micción disminuyó de 2,3 veces por noche a 1,4 veces. Por el contrario, 98 sujetos aumentaron su consumo promedio de sal de 9,6 g por día a 11,0 g por día, encontraron que la necesidad de orinar aumentó de 2,3 veces por noche a 2,7 veces por noche. Los investigadores también encontraron que la orina durante el día se redujo cuando se redujo la sal en la dieta.

Por lo tanto, este estudio concluye que reducir la cantidad de sal en la dieta puede disminuir significativamente la necesidad excesiva de orinar, tanto durante el día como cuando se duerme. Lo que conlleva a una marcada mejoría en la calidad de vida de los participantes.

El Dr. Tomohiro dijo: “La micción nocturna es un problema real para muchas personas, este trabajo plantea la posibilidad de que una modificación simplemente dietética podría mejorar significativamente la calidad de vida de las personas que lo sufren".

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus