Lunes 23 de Septiembre

El ejercicio

Mejores tratamientos para la presión alta

Enero,2019

Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine sugiere que la práctica de ejercicio regular podría ser tan efectiva para controlar la presión alta como los medicamentos que se recetan para dicha patología.

Este es el primer análisis de este tipo, por lo que los expertos aseguran que hacen falta más estudios, pero podría ser el inicio de un nuevo mundo para los pacientes con Hipertensión, lo que sí dejan en claro los investigadores es que aunque estos pacientes realicen ejercicio regular no deben abandonar sus medicamentos.

Los investigadores agruparon los datos de 194 ensayos clínicos que analizan el impacto de los fármacos en la reducción de la presión arterial sistólica y 197 ensayos que analizan el impacto del ejercicio estructurado e involucran a un total de 39,742 personas.

Los tipos de ejercicios utilizados para este estudio incluían ejercicios de resistencia como caminar, trotar, correr, montar en bicicleta y nadar; entrenamiento de intervalos de alta intensidad; resistencia dinámica, que incluye entrenamiento de fuerza, por ejemplo, con mancuernas y resistencia isométrica como los push-ups.

Se realizaron tres series de análisis: 1. Todos los tipos de ejercicio en comparación con todas las clases de medicamentos para bajar la presión arterial. 2. Diferentes tipos de ejercicio en comparación con diferentes tipos de medicamentos.

3. Diferentes intensidades de ejercicio en comparación con diferentes dosis de fármacos.

Dentro de los resultados se determinó que el ejercicio parecía ser tan efectivo como la mayoría de los medicamentos en los pacientes con Hipertensión. Los investigadores también encontraron una relación entre la combinación de la resistencia y el entrenamiento dinámico para reducir la presión arterial sistólica.

comments powered by Disqus