Lunes 26 de Junio

El Límite de la Vida Humana

¿Cómo se viven más años?

Octubre, 2016.

Todos los seres vivos tenemos una vida útil limitada, algunos pueden vivir más años que otros y algunos logran vivir apenas unas horas. Aunque la esperanza de vida ha aumentado para los seres humanos, un nuevo estudio revela que es probable que nadie viva más de 115 años.

La noticia fue publicada por la revista Nature y la investigación se llevó a cabo por el profesor de genética Jan Vijg junto con sus colegas, quienes utilizaron datos estadísticos a nivel mundial y determinaron que muy pocas personas han logrado vivir más de 115 años.

El récord absoluto para una larga vida, lo rompió Jeanne Calment quien llegó a vivir 122 años, muriendo en 1997. Desde de ella, nadie ha vivido por más tiempo.

El Dr. Thomas Perls del Centro Médico de Boston y la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, sugiere que aquellas personas que logran vivir más de 110 años son porque tienen algo diferente a los demás “un conjunto único de genes”.

Perls ha identificado más de 100 genes implicados en el envejecimiento saludable, ligados a un estilo de vida sano; alimentación saludable, ejercicio regular, evitar sustancias nocivas como el cigarro y el licor y el control del estrés, la personas que cumplen esto aumentan su esperanza de vida hasta casi los 90 años de edad.

David Sinclair, un patólogo de la Escuela Médica de Harvard, ha estado trabajando desde hace décadas en diversos compuestos que pueden revertir el proceso de envejecimiento de las células. Medicamentos para enfermedades crónicas como los que se utilizan para la Diabetes o la Hipertensión Arterial sin duda alargan de cierta manera el tiempo de vida.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus