Lunes 18 de Noviembre

Embarazo y Alergias Alimentarias

Desarrollo de alergias en el bebé

Por: ContigoSalud

¿Sabía usted que los ácidos grasos poliinsaturados cambian la forma como se desarrolla el intestino del feto?

Los científicos del Instituto Nacional de Investigación Agrícola (INRA) de Francia afirman que los ácidos grasos poliinsaturados presentes en el pescado como salmón, arenque, atún y los frutos secos como nueces, preparan el intestino del feto para desarrollar un mejor sistema inmune, disminuyendo el riesgo de que su bebé sufra alergias.

Los científicos descubrieron que las madres que consumieron una dieta rica alta en ácidos grasos poliinsaturados en el embarazo tuvieron bebés cuyas paredes intestinales eran más permeables. Un intestino más permeable permite que las bacterias y sustancias extrañas pasen hacia la corriente sanguínea, provocando una respuesta inmune para producir anticuerpos en el bebé.

"Nuestro estudio identifica a cierto grupo de ácidos grasos poliinsaturados, conocidos como n-3PUFA, que provocan cambios en la forma como se desarrolla el intestino del feto" afirma la doctora Gaëlle Boudry, quien dirigió el estudio.

El hallazgo apoya otras investigaciones que han demostrado que el consumo de n-3PUFA durante el embarazo incrementa la duración de la gestación y la maduración del sistema nervioso central del bebé. Esto ayuda a que el bebé tenga mejores capacidades mentales durante la niñez.

Sin embargo, tal como expresan los expertos, los ácidos grasos poliinsaturados están cada vez menos presentes en la dieta del mundo occidental y gradualmente están siendo reemplazados por otro tipo de aceites vegetales que no son tan beneficiosos. Por eso es importante incrementar el consumo de pescados azules y frutos secos, y enfocarse en incrementar el consumo de Omega-3 en la dieta.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus