Martes 11 de Diciembre

Equipo Fitness en Casa

¿Cuántas veces al mes logra ir al gimnasio después de haber pagado?

Por: ContigoSalud

Realizar ejercicio de forma regular es parte de un estilo de vida saludable. Cuando usted haya tomado esta decisión, será el momento de contestar las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué días a la semana podrá realizar ejercicio?
  2. ¿Cuántos minutos u horas podrá dedicarle al ejercicio?
  3. ¿Tiene tiempo de desplazarse para hacer ejercicio?

Muchas personas concluyen que el tiempo es limitado y que el factor que más les afecta, es tener que depender de un lugar fuera de casa para realizar ejercicio, pues tienen que pensar en tomar varios buses, bañarse para luego seguir trabajando o ir a casa.

Por eso, la posibilidad de tener un equipo de fitness en casa podría ser de gran beneficio, le ayudará a fijar metas realistas y fácilmente realizables por estar su gimnasio en casa.

Piénselo, ¿cuántas veces al mes logra ir al gimnasio después de haber pagado? Muchas personas asisten al gimnasio solamente para pagar su mensualidad, pero en realidad podría utilizar ese dinero e invertirlo en un equipo de fitness para hacer ejercicio en casa.

Beneficios de tener equipo de gimnasio en casa

  1. No tiene que atravesar grandes distancias para iniciar  su rutina. El equipo estará a tan sólo unos pasos de su cama.
  2. No tiene que preocuparse por la lluvia o las mañanas frías, que en muchos casos son un obstáculo para realizar ejercicio.
  3. Puede ejercitarse apenas se despierta o si prefiere, antes de acostarse sin preocuparse por llegar tarde al trabajo o que está muy cansado para ir al gimnasio.
  4. No tiene que hacer fila para usar la máquina que guste.
  5. No tendrá problemas para encontrar espacio en el parqueo.
  6. Si usted es una persona social, puede invitar amigos, familiares e inclusive vecinos para acompañarle y apoyarle durante el ejercicio.
  7. Puede contratar a un entrenador que le establezca una rutina mensual que pueda hacer desde su casa.
  8. Puede comprar una máquina de ejercicio a la vez. No es necesario comprar la variedad de máquinas de un gimnasio para obtener resultados.

¿Qué máquina comprar?

Muchos le dirán que la cinta de correr porque quemará más calorías, otros que la elíptica por el menor impacto en las articulaciones. Sin embargo, lo principal que debe considerar es ¿qué es lo que realmente le gusta hacer? Con esto, usted se asegurará que no tendrá problema de motivación para entrenarse, sino más bien lo disfrutará como debe de ser. Recuerde que la clave para alcanzar sus metas es la constancia.

Algunos equipos de fitness cuentan con entrenamientos pre programados con variaciones de velocidad e intensidad. Puede variar la rutina, realizando por ejemplo 10 minutos de entrenamiento basados en la intensidad, 10 minutos basados en la velocidad, 10 minutos con inclinación.

De hecho, es importante variar para evitar aburrirse y también para trabajar diferentes músculos.

Recuerde, antes de iniciar una rutina de ejercicio, consulte un médico para que le dé su aprobación y para evitar lesiones. Inclusive, los profesionales de la salud le pueden ayudar en la toma de decisiones en el momento de comprar su equipo de fitness.

Descubra los aparatos de fitness para la casa en proformfitness

comments powered by Disqus