Martes 22 de Octubre

Errores Comunes en el Cabello

Por ContigoSalud

Muchos no le toman importancia al cabello, y el simple hecho de cepillarse y salir con el pelo mojado, amarrarse el pelo con una liga y usar la secadora de vez en cuando es sano. Conozca los 8 errores más comunes que cometen mujeres y hombres con su cabello.

1. Amarrarse el pelo en el mismo lugar

Las hebras del pelo tienden a quedar atrapadas y pueden ir debilitándose y romperse. Se recomienda mover la liga hacia arriba o hacia abajo media pulgada día tras día y no colocarla siempre en la misma posición.

2. Peinar el pelo húmedo de la raíz a las puntas

Usar un peine es mejor sobre el cabello frágil húmedo que un cepillo, pero si se hace del cuero cabelludo hacia las puntas puede causar la rotura. Lo primero que debe de hacer es suavizar los nudos con un producto para desenredar y trabajar por secciones, siempre iniciando con las puntas.

3. Cepillar el cabello da brillo

Para dar brillo todo lo que necesita es peinar su pelo rápidamente para que los  aceites naturales lleguen de la raíz a las puntas. Si usted se pasa peinando continuamente lo que va a ocasionar es fractura del cabello. Trate de cepillar su pelo una vez al día, y lo puede hacer con las manos.

4. Secarse el pelo cuando está mojado

Secarse el pelo con secadora cuando el pelo está mojado podrá dañarlo por el calor. Una secadora debe usarse sobre el cabello húmedo, no mojado. Una vez que lave su cabello, manténgalo envuelto en una toalla por 5 minutos y luego al aire por otros 5 minutos antes de secarlo.

5. Ignorar su cuero cabelludo

Para que el pelo crezca, el cuero cabelludo necesita alimento. Masajear el cuero cabelludo con los dedos estimulará el flujo de sangre y hará que su pelo se nutra y fortalezca. Utilice un tratamiento nutritivo semanalmente y masajee su cuero cabelludo suavemente.

6. Utilizar un cepillo incorrecto

El cepillo incorrecto no sólo puede arruinar su estilo, sino que puede reventar su pelo. En general, cuanto más largo su cabello, más grande debe ser el diámetro del cepillo debe ser. Para crear el volumen, utilice un cepillo redondo, y para alisar el pelo preferiblemente uno en forma de remo.

7. Evite usar laca en el cabello

La laca o spray fijador en el cabello ayuda a la humedad, y contrariamente a la creencia popular, no es perjudicial. El alcohol que contienen estos producto se evapora antes de que llegue a la cabeza, así que no produce daños. Use sólo lo necesario para mantener su estilo.

8. No tratar la caspa

La caspa es una enfermedad inflamatoria del cuero cabelludo que no se relaciona con la sequedad. Debe recibir el tratamiento adecuado como utilizar un champú con ácido salicílico, zinc, sulfuro de selenio o alquitrán para eliminar las escamas.

comments powered by Disqus