Jueves 20 de Junio

Estrés y Fertilización in Vitro

¿Afecta o no los resultados?

Las mujeres sometidas a fertilización in vitro (FIV) u otro tratamientode fertilización pueden estar seguras de que el estrés y la ansiedad, producidos por la infertilidad, no les impedirá que el tratamiento sea efectivo, según una nueva investigación.

La infertilidad afecta aproximadamente aun 15% de la población fértil, y más de la mitad de estas personas acuden al médico con la esperanza de convertirse en padres.

Algunas mujeres tienen temor que el estrés y la tensión son la causa de no quedar embarazadas de forma natural, o bien pueden afectar el tratamiento de fertilidad. Sin embargo, los médicos se muestran escépticos de que el estrés afecta la fertilidad debido a la falta de pruebas sobre este tema.

Las estadísticas muestran que 1 de cada 5 mujeres quedan embarazadas después de un ciclo de tratamiento. Factores como la edad y el sobrepeso pueden reducir las probabilidades de que el tratamiento sea efectivo.

El estudio se llevó a cabo por los científicos de la Universidad de Cardiff, en Inglaterra, y se investigó los vínculos entre el éxito de un tratamiento de fertilidad y el estrés. Se tomaron 14 estudios que incluyeron 3,583 mujeres infértiles que se sometieron a un tratamiento de fertilidad. Los resultados muestran que la angustia emocional no se asoció con si la mujer quedó o no quedó embarazada.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus