Lunes 15 de Octubre

Fármaco potencial cura Diabetes

Molécula capaz de revertir enfermedad

Abril, 2018

Tras siete años de investigación, han constatado que una molécula es capaz de revertir el ataque autoinmune de la diabetes tipo 1, según ha sido probado en ratones y modelos celulares.

Investigadores de la Consejería de Salud que desarrollan su trabajo en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, Cabimer,  España, han descubierto en una molécula un alto potencial terapéutico ante la diabetes tipo 1.

El trabajo determina los efectos de la molécula BL001 en esta enfermedad. El hallazgo ha sido fruto de siete años de investigación.

Los investigadores han demostrado que dicha molécula (descubierta y patentada por estos profesionales) "favorece la transdiferenciación celular de células alfa a beta pancreáticas", es decir, "propicia la conversión de las células alfa (productoras de la hormona glucagón, hormona que eleva la glucosa en sangre y favorece la hiperglucemia) a células beta pancreáticas, encargadas de sintetizar, almacenar y segregar insulina (hormona que controla los niveles de glucosa en la sangre), favoreciendo la regeneración de estas células".

Adicionalmente, los investigadores han constatado que esta molécula es capaz de revertir el ataque autoinmune de la diabetes tipo 1, según ha sido probado en ratones y modelos celulares.

comments powered by Disqus