Lunes 16 de Diciembre

FDA Advierte sobre Peligros de un Estimulante

Dra. Melissa Murillo Badilla

La Administración de Drogas y Alimentos, envió un comunicado a varios fabricantes advirtiendo sobre la presencia de un estimulante sintético similar a la anfetamina (conocido como BMPEA), en ocho suplementos de ejercicio y pérdida de peso, en los cuales figura una planta oscura llama rigidula acacia.

Hace 2 semanas, un equipo de investigadores de Harvard identificó BMPEA en suplementos con la planta rigidula acacia, demostrando que los fabricantes estaban escondiendo el estimulante sintético bajo el nombre de esta extraña planta, para hacer creer que el compuesto era parte del extracto natural de la misma.

Los investigadores solicitaron a la Administración de Drogas y Alimentos, que retire del mercado los suplementos que contienen BMPEA, ya que no es un ingrediente dietético y que ha sido identificado como un riesgo grave para la salud, según el gobierno canadiense.

Muchos puntos de venta los están eliminando de sus estantes, mientras que los investigadores del estudio, manifestaron gran preocupación por la gran cantidad de suplementos que se venden sin una aprobación previa a su comercialización.

Se desconoce la lista de suplementos identificados, pero sí se dispone la información de las cinco empresas a quien se le pedirá explicar por el engaño en el etiquetado. Estas son: Hi-Tech Pharmaceuticals, Human Evolution Supplements, Train Naked Labs, Better Body Sports, and Tribravus Enterprises.

A pesar de que no se tengan los nombres de los suplementos, usted puede revisar  la presencia de BMPEA en los ingredientes o puede buscar el nombre de la planta rigidula acacia en los suplementos que consume. 

comments powered by Disqus