Jueves 5 de Diciembre

Formas de Utlizar la Bola

4 Razones para agregar una bola de ejercicio a su gimnasio en casa.

Por: ContigoSalud

La bola del ejercicio puede quitar  mucho espacio en tu gimnasio de la casa, pero es un equipo versátil. Descubra cómo sacarle el máximo provecho a su ejercicio con este implemento ya sea en casa o en el gimnasio.

1. Un asiento más saludable

Ya no tendrás que utilizar una silla, sillón o banca para hacer tus ejercicios. El uso de un balón ayuda a corregir la postura, tonifica los músculos abdominales, y le anima a estirarse, todo lo cual suena mucho mejor que el dolor de espalda que puede sufrir estando en un sillón. Además utilizando la bola, usted logrará utilizar otros músculos del cuerpo.

2. Dale un giro a tu rutina

Puedes adicionarle la pelota a alguno de tus ejercicios como abdominales, acostarse sobre el balón para hacer brazos, o inclusive sentadillas. Esto puede agregar mayor dificultad al ejercicio, logrando que trabaje más músculos del cuerpo, en comparación si no usas la bola. Pruebe estos entrenamientos utilizando el balón:

  • Coloque su espalda sobre el balón y pies sobre el suelo, y con los brazos detrás de la cabeza haga abdominales.
  • Acuéstese sobre el piso, rodillas dobladas y pies sobre el suelo, tome el balón con las manos y trate de subir brazos, cabeza y espalda hacia el techo.
  • Siéntese sobre a bola, espalda recta, y con unas mancuernas, haga ejercicio de hombros.
  • Coloque su espalda recta sobre la bola, pies tocando el suelo (como una tabla) y haga ejercicio de pecho y brazos.
  • Haga desplantes con una pierna, contra la pared utilizando la bola.

3. Pesas

Por lo general usamos pesas para hacer ejercicio de brazos y esculpir el cuerpo superior. Sin embargo, el uso de una pelota de ejercicios también puede ayudarle a esculpir el cuerpo superior. Sostenga una pelota mientras hace sentadillas o desplantes, moviendo el balón hacia arriba y hacia abajo. El trabajo no sólo está en el peso del balón, sino en el tamaño de la bola. Este ejercicio hace que también involucre los músculos de os brazos y la espalda mientras la agarra.

4. Estiramiento

Usa la pelota de ejercicio para estirar. Una de las mejores maneras de combatir la mala postura en el escritorio o en el hábito diario es estirando la espalda con el balón detrás de la espalda.  Para ello, siéntese en una pelota de ejercicio y camine los pies hacia fuera hasta que se acueste sobre la pelota, y luego extienda sus brazos sobre su cabeza.

comments powered by Disqus