Lunes 14 de Octubre

Galletas de Almendra y Naranja

Con aceite de oliva! Saludables y deliciosas.

Tiempo preparación: 30 minutos    Nivel: medio  

Almacénelas en un recipiente que tenga tapa para que duren una semana, pueden durar hasta dos semanas si las congela.

Ingredientes

1 taza de almendras peladas
2-1/2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de sal
3/4 taza de azúcar
1/4 taza de azúcar morena
1/2 taza aceite de oliva
2 huevos
1 cucharada de ralladura fresca de cáscara de naranja
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Corte las almendras finamente en un procesador de comida. En un recipiente grande mezcle las almendras molidas con la harina, el polvo de hornear, la canela, la sal y deje esta mezcla a un lado.

En otro recipiente grande mezcle por un minuto con la batidora los dos tipos de azúcar, el aceite, los huevos, la ralladura de cáscara de naranja y la vainilla, hasta que queden bien mezclados y con un color pálido. Agréguele la mezcla de las almendras y forme una masa.

Divida la masa en dos partes formando bloques en forma de cilindro de 5 centímetros de diámetro, envuélvalos en papel encerado y congélelos por 2 horas -se pueden congelar máximo por un mes.

Precaliente el horno a 350° F. Coloque papel encerado a los moldes de hornear. Corte la masa en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor y acomódelas asegurándose que queden a 2 centímetros y medio de distancia la una de la otra. Hornéelas de 8 a 10 minutos o hasta que los bordes de abajo se doren.

Deje enfriar las galletas por uno o dos minutos en el molde y luego páselas a una bandeja para que se enfríen. Almacénelas en un recipiente que tenga tapa para que duren una semana, pueden durar hasta dos semanas si las congela.

Sugerencia: para adornar las galletas, antes de hornearlas presione las almendras ralladas en la superficie de la galleta y rocíeles azúcar granulada.

Clover, Diciembre 2014

comments powered by Disqus