Miércoles 23 de Agosto

Helados Cargados de Antioxidantes

Opciones saludables

Por: Dra. Melissa Murillo,  Nutricionista

Los helados son dulces, refrescantes y deliciosos, pero la mayoría contienen altas cantidades de azúcar y grasa.

Para una opción más saludable, se puede utilizar fruta como ingrediente base, que además de aportar sabor y color, llenará su vida de antioxidantes. También se puede complementar con grasas saludables, como bebida de coco, aguacate, almendra y mantequilla de maní, los cuatro alimentos fuente de antioxidantes como la vitamina E.

Los antioxidantes son necesarios para combatir los radicales libres que quieren dañar las células del organismo. Algunos de ellos son:

  • Vitamina C: kiwi, fresas, naranja y toronja.
  • Vitamina E: aguacate, almendras, coco.  
  • Antocianinas: moras, frambuesas y arándanos.  
  • Carotenoides: zanahoria, manga, naranja.

¡Atrévete a refrescarte con estas fáciles recetas!

Helados de kiwi

Rebane 2 kiwis y los coloca en moldes de helados ó vasos plásticos desechables. Agregue agua de pipa, hasta cubrir ¾ de los moldes. Congele al menos 4 horas.

Helado de sandía y fresa

En un procesador, mezcle 150 gramos de fresa y 350 gramos de sandía, ambas frutas congeladas, con el zumo de 2 naranjas recién exprimidas y 1 cucharada de miel de abeja.

Helados de banano y mantequilla de maní

Parta en rodajas dos bananos y los congela. Luego, colóquelos en el procesador hasta formar una pasta cremosa. Agregue 1 cucharada de mantequilla de maní natural, 2 cucharaditas de cocoa sin endulzar y ½ taza de yogurt griego. Mezcle nuevamente y sirva. 

comments powered by Disqus