Por: Nutricionistas de CNC
Los helados son dulces, refrescantes y deliciosos, pero la mayoría contienen altas cantidades de azúcar y grasa.
Para una opción más saludable, se puede utilizar fruta como ingrediente base, que además de aportar sabor y color, llenará su vida de antioxidantes. También se puede complementar con grasas saludables, como bebida de coco, aguacate, almendra y mantequilla de maní, los cuatro alimentos fuente de antioxidantes como la vitamina E.
Los antioxidantes son necesarios para combatir los radicales libres que quieren dañar las células del organismo. Algunos de ellos son:
¡Atrévete a refrescarte con estas fáciles recetas!
Rebane 2 kiwis y los coloca en moldes de helados ó vasos plásticos desechables. Agregue agua de pipa, hasta cubrir ¾ de los moldes. Congele al menos 4 horas.
En un procesador, mezcle 150 gramos de fresa y 350 gramos de sandía, ambas frutas congeladas, con el zumo de 2 naranjas o limones recién exprimidos. Si le hace falta dulce puede usar stevia.
Parta en rodajas dos bananos y los congela. Luego, colóquelos en el procesador hasta formar una pasta cremosa. Agregue 1 cucharada de mantequilla de maní o almendra natural, 2 cucharaditas de cocoa sin endulzar y ½ taza de yogurt griego. Mezcle nuevamente y sirva.
Compartir por email