Sábado 14 de Diciembre

Hidratación En Los Pies

Prepare los pies para la playa

Por: ContigoSalud

Los pies permanecen la mayoría del tiempo ocultos, en comparación con el resto del cuerpo. Muchas personas no le prestan atención a la salud de los pies, sin embargo desde el punto de vista estético es importante cuidarlos e hidratarlos.

Los pies tienen puntos de reflejo que afectan todas las áreas y órganos del cuerpo. Según la reflexología, las terminaciones nerviosas de los órganos pasan por los pies. Cada parte del pie está en relación con los órganos del cuerpo por medio del sistema nervioso. Además la planta de los pies es la zona más sensible del cuerpo, ya que soporta durante todo el día el peso del cuerpo, por eso está más susepctible a daños como ampollas, callos, u otras deformaciones.

Usted puede ir a una spa o salón a hacerse un pedicure, exfoliación e hidratación, sin embargo nosotros le damos un tratamiento completo para que lo haga en casa y así se ahorrará dinero. Le recomendamos realizar esta terapia natural por lo menos una vez al mes.

1.    Baño de pies

El baño por lo general utiliza aceites esenciales o sales marinas. Tome un recipiente grande y agregue un puño de sales marinas y agua tibia, o bien agua tibia y 4 gotas de algun aceite esencial (menta, lavanda, romero, tomillo, manzanilla, bergamota). Introduzca los pies y deje reposar al menos 15 minutos.

2.    Eliminación de durezas

Con una piedra pomez, deberá raspar las callosidades y las durezas del talón y plantas de los pies. También puede usar una lima pala o algun guante exfoliante. Es más fácil realizar este ejercicio cuando los pies están un poco húmedos, para suavizar las durezas. Puede aplicar este método en el baño, una vez por semana.

Trate de tener las uñas cortas, así evitará tener uñas encarnadas. Una vez que haya terminado con la eliminación de durezas, aplique una crema hidratante en los pies.

3.    Exfoliación

Un exfoliante natural que resulta muy beneficioso es la combinación de 3 cdas de azúcar con 1 cda de jugo de limón. También puede preparar un exfoliante de sal gruesa utilizando 3 cdas de sal gruesa, 1 cda de bicarbonato de sodio, 2 cdas de aceite de semilla de uva y 2 gotas de esencia de menta. Le recomendamos que prepare solo la cantidad que va a utilizar. Para aplicarlo, realice masajes de forma circular sobre los pies, entre los dedos, sobre la planta de los pies y los talones. Deje reposar unos minutos y retire con un paño caliente.

4.    Hidratación

La menta es un relajante así que esta crema de menta no sólo le va servir para los pies, sino para las manos y el resto de cuerpo. Aproveche la hidratación para darse un masaje nuevamente en los pies. Un masaje en los pies ayuda a controlar el estrés y la ansiedad acumulada durante un largo día de trabajo.

Crema de Menta:

  • ½ taza de aceite de almendra
  • 1/3 taza detéde menta(preparado con 1 bolista de té)
  • 1 cucharada de cera de abejas
  • ½ cucharadita de Bórax
  • 10 gotas de aceite de menta
  • 3 gotas de aceite de eucalipto
  • Recipiente de vidrio, esterilizado

Caliente el aceite de almendras y agregue la cera de abejas. Una vez que la cera se haya derretido, retire del fuego.

En una olla pequeña, a fuego bajo, combine el té de menta y el bórax . Revuelva hasta que se disuelvan por completo. Aparte.

Deje queambas mezclasse enfríen atemperatura ambiente. Vierta lentamentelamezcla delté dementaen lamezcla delaceite. Bata con un batidor de mano y agregue los aceites esenciales.  Debe guardar esta crema en la nevera y dura hasta 5 semanas. Utilícela al menos 3 veces por semana en los pies.

comments powered by Disqus