Domingo 22 de Septiembre

Hipertiroidismo

El hipertiroidismo se puede tratar fácilmente, conozca más sobre esta enfermedad.

Por: ContigoSalud

¿Qué es el hipertiroidismo?

Hipertiroidismo significa que su tiroides produce demasiada hormona tiroidea. La tiroides es una glándula ubicada en la parte frontal del cuello. Controla su metabolismo, que es la forma en que su cuerpo convierte los alimentos en energía. También afecta el corazón, los músculos, los huesos y el colesterol.

Tener exceso de hormona tiroidea puede hacer que usted pierda peso rápidamente, tenga un ritmo cardíaco rápido, sude mucho o se sienta nervioso y de mal humor. O puede que no sienta ningún síntoma en absoluto.
El hipertiroidismo se puede tratar fácilmente. Con tratamiento, puede llevar una vida saludable.

¿Qué causa el hipertiroidismo?

La enfermedad de Graves causa la mayoría de los casos de hipertiroidismo. En esta enfermedad, el sistema inmunitario ataca la glándula tiroides. La tiroides se defiende produciendo demasiada hormona tiroidea. La mayoría de los casos son genéticos.

A veces, el hipertiroidismo es causado por una glándula tiroides inflamada o pequeños bultos en la tiroides que se llaman nódulos tiroideos.

¿Cuáles son los síntomas?

Usted puede no tener síntomas en absoluto. O bien:

  • Usted puede sentirse nervioso, de mal humor, con debilidad o cansancio.
  • Sus manos pueden temblar, su corazón puede latir rápido, o puede tener problemas para respirar.
  • Usted puede estar caliente y sudoroso o con calor, enrojecimiento, picazón.
  • Es posible que tenga más evacuaciones intestinales de lo usual.
  • Usted puede tener el pelo fino, suave y sufrir de caída de cabello.
  • Puede perder peso a pesar de comer lo mismo o más de lo habitual.

Si usted tiene alguno de estos síntomas, llame a su médico. Sin tratamiento, el hipertiroidismo puede causar problemas del corazón, problemas óseos, y una condición peligrosa llamada tormenta tiroidea.

¿Cómo se diagnostica el hipertiroidismo?

Su médico le preguntará acerca de sus síntomas y le hará un examen físico. Luego, él o ella le ordenarán exámenes de sangre para ver la cantidad de hormona tiroidea que su cuerpo está produciendo.

Tratamiento

Si sus síntomas le molestan, su médico puede recetarle píldoras llamados beta-bloqueantes. Estos pueden ayudarle a sentirse mejor mientras usted y su médico deciden cuál será su tratamiento. El hipertiroidismo puede llevar a problemas más graves. Así que incluso si sus síntomas no le molestan, usted aún necesita tratamiento.

El yodo radiactivo y medicamentos antitiroideos son los tratamientos médicos más utilizados con frecuencia. El mejor tratamiento para usted dependerá de una serie de cosas, incluyendo su edad. Algunas personas necesitan más de un tipo de tratamiento.

  • El yodo radiactivo es el tratamiento más común. La mayoría de las personas se curan después de tomar una dosis. Se destruye parte de la glándula tiroides, pero no hace daño a cualquier otra parte de su cuerpo.
  • El medicamento antitiroideos funciona mejor si sus síntomas son leves. Estas píldoras no dañan la glándula tiroides. Pero no siempre funciona, y hay que tomarlos a la misma hora todos los días. Si dejan de funcionar, es posible que tenga que probar yodo radiactivo.

Después del tratamiento, usted necesitará exámenes de sangre con regularidad. Estas pruebas verifican para ver si su hipertiroidismo ha vuelto. También compruebe para ver si usted está haciendo suficiente hormona tiroidea. A veces el tratamiento cura el hipertiroidismo, pero hace que el problema opuesto, demasiado poca hormona tiroidea. Si esto sucede, es posible que tenga que tomar pastillas de hormona tiroidea por el resto de su vida.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus