Por: ContigoSalud
Hipertiroidismo significa que su tiroides produce demasiada hormona tiroidea. La tiroides es una glándula ubicada en la parte frontal del cuello. Controla su metabolismo, que es la forma en que su cuerpo convierte los alimentos en energía. También afecta el corazón, los músculos, los huesos y el colesterol.
Tener exceso de hormona tiroidea puede hacer que usted pierda peso rápidamente, tenga un ritmo cardíaco rápido, sude mucho o se sienta nervioso y de mal humor. O puede que no sienta ningún síntoma en absoluto.
El hipertiroidismo se puede tratar fácilmente. Con tratamiento, puede llevar una vida saludable.
La enfermedad de Graves causa la mayoría de los casos de hipertiroidismo. En esta enfermedad, el sistema inmunitario ataca la glándula tiroides. La tiroides se defiende produciendo demasiada hormona tiroidea. La mayoría de los casos son genéticos.
A veces, el hipertiroidismo es causado por una glándula tiroides inflamada o pequeños bultos en la tiroides que se llaman nódulos tiroideos.
Usted puede no tener síntomas en absoluto. O bien:
Si usted tiene alguno de estos síntomas, llame a su médico. Sin tratamiento, el hipertiroidismo puede causar problemas del corazón, problemas óseos, y una condición peligrosa llamada tormenta tiroidea.
Su médico le preguntará acerca de sus síntomas y le hará un examen físico. Luego, él o ella le ordenarán exámenes de sangre para ver la cantidad de hormona tiroidea que su cuerpo está produciendo.
Si sus síntomas le molestan, su médico puede recetarle píldoras llamados beta-bloqueantes. Estos pueden ayudarle a sentirse mejor mientras usted y su médico deciden cuál será su tratamiento. El hipertiroidismo puede llevar a problemas más graves. Así que incluso si sus síntomas no le molestan, usted aún necesita tratamiento.
El yodo radiactivo y medicamentos antitiroideos son los tratamientos médicos más utilizados con frecuencia. El mejor tratamiento para usted dependerá de una serie de cosas, incluyendo su edad. Algunas personas necesitan más de un tipo de tratamiento.
Después del tratamiento, usted necesitará exámenes de sangre con regularidad. Estas pruebas verifican para ver si su hipertiroidismo ha vuelto. También compruebe para ver si usted está haciendo suficiente hormona tiroidea. A veces el tratamiento cura el hipertiroidismo, pero hace que el problema opuesto, demasiado poca hormona tiroidea. Si esto sucede, es posible que tenga que tomar pastillas de hormona tiroidea por el resto de su vida.
Compartir por email