Viernes 19 de Julio

Ideas Con los Sobros de Carne

Por: ContigoSalud

Los sobros del pollo, pavo o carne son de las porciones más sabrosas de la receta. Con estos 8 ingredientes usted podrá disfrutar de los sobros sin desperdicios.

1. Tortillas

Con tortillas de maíz o trigo podrá preparar infinidad de recetas. Sobre una tortilla de trigo mediana agregue 2 cucharadas de pollo asado de ayer, una cucharada de arroz cocido, dos cucharadas de frijoles enlatados o enteros, 1 rodaja de tomate picada, 1 cucharadita de salsa inglesa y 1 cda de natilla liviana. Enrolle y disfrute de una burrito.  Podrá hacer nachos, chalupas, tacos, enchiladas y fajitas. Para las tortillas de nachos, parta cada tortilla en 6 pedazos, coloque sobre una bandeja y rocíe con spray. Hornee 8 minutos a 375ºF.

2. Pan para pizza

En el supermercado usted encontrará las bases para pizza ya listas. Por lo general están en el congelador o en el pasillo de los panes. Agregue salsa Marinara, queso rallado, los sobros de pavo, pollo o carne molida y vegetales a su gusto. Hornee a 400ºF por 10 minutos.

3. Caldo

Las sopas de paquete por lo general son altas en sodio y algunas veces altas en grasa. Agregue los restos de carne a una olla con caldo de pollo o vegetales bajo en sodio, arroz pilaf y vegetales. Disfrute de una sopa saludable y de una comida completa.

4. Huevos

Son buena fuente de proteína y podrá hacer variedad de recetas con huevos como frittata, omelet, tortilla, o quiche. En una sartén con una cucharadita de aceite, saltee cebollino, zanahoria picada y apio; agregue dos huevos batidos y cocine. Adicione los restos de pollo, arroz cocido y disfrute de un arroz chino sin salir de casa.

5. Pan

Hay distintos tipos de pan, desde el plan cuadrado baguette hasta pan pita. Ya sea que le sobró pavo, cerdo, carne mechada o pollo asado, usted podrá preparar los más exquisitos sándwiches. Varíe el queso dependiendo de la carne: queso Cheddar va muy bien con carnes rojas, queso Suizo con pavo, queso Provolone con cerdo y queso Mozzarella con vegetales.  Agregue lechuga arúgula, hojas de espinaca o alfalfa.

6. Lechuga

Transforme el pollo o pavo de ayer en una rica ensalada con variedad de lechugas, rodajas de manzana, algunos frutos secos tostados y una cucharada de su aderezo favorito. Mantenga las verduras frescas en el refrigerador envueltas en papel toalla o en recipientes plásticos con tapa.

7. Tomates enlatados

Nada es más práctico que los tomates enlatados. Busque tomates 100% naturales y bajos en sodio. Podrá preparar sopas, estofados, salsas para pasta o hasta pollo en salsa en menos de 30 minutos. Saltee cebolla, ajo, apio y zanahoria en una olla con una cucharadita de aceite. Agregue una lata de tomates, restos de carne, hierbas y sazone con sal y pimienta. Cocine por 20 minutos y sirva con arroz o pasta.

8. Pasta

¡Y la pasta tampoco puede faltar en esta lista! Ya sea que la consuma fría o caliente, es una comida completa y balanceada cuando la combina con alguna carne y vegetales.  Revuelva 1 taza de pasta cocida con los restos pavo o pollo, 1 lata de chiles morrones escurrida y partida en trozos, queso feta en boronas, aceitunas negras partidas, aceite de oliva y vinagre balsámico. Lleve esta ensalada al trabajo el día siguiente.

comments powered by Disqus