Jueves 19 de Octubre

Importancia de los Carbohidratos

Después de un entrenamiento

Septiembre, 2017.

Los carbohidratos han conseguido una reputación bastante mala en los últimos años. La gente ha hecho el cambio drástico de una dieta baja en grasa a una dieta baja en carbohidratos, eliminando todas las harinas. Esto llevó a una gran cantidad de problemas de salud, ya que el cuerpo humano necesita carbohidratos para funcionar. Y como demostró un estudio, los carbohidratos son aún más importantes después de un entrenamiento intenso.

El estudio publicado en el Journal of Applied Physiology ha encontrado que los carbohidratos son el mejor alimento para ayudar a recuperar al cuerpo después de un ejercicio intenso. Específicamente, evitarán que las infecciones se establezcan después de un entrenamiento de alta intensidad, debido a que el ejercicio causa una breve reducción de la función inmune después del entrenamiento. Durante un corto período de tiempo, el recuento de glóbulos blancos se reduce, al igual que los linfocitos circulantes. Esto deja al sistema inmunológico debilitado y vulnerable a las infecciones.

Pero el consumo de carbohidratos inmediatamente después de su entrenamiento puede ayudar a evitar los cambios negativos del sistema inmunológico. Comer carbohidratos durante y justo después del entrenamiento proporciona la glucosa y fructosa que el cuerpo convierte en energía. También ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre, lo que a su vez reduce la respuesta al estrés del cuerpo y evita que el sistema inmunológico se vea comprometido. Sólo 30 a 60 gramos de carbohidratos dentro de la primera hora o dos después del entrenamiento pueden hacer toda la diferencia.

Algunas personas toman el batido de proteína, pero en algunas ocasiones es necesario agregar algunos carbohidratos post-entrenamiento, aproximadamente entre 30-60 gramos. No sólo ayudará a estabilizar el sistema inmunológico, sino que ayudará a tener energía después del entrenamiento. Se evita la fatiga post-ejercicio que produce una sensación soñolienta y de baja energía para el resto del día. Lo mejor de todo, su cuerpo estará protegido contra enfermedades e infecciones.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus