Lunes 25 de Marzo

Inquietudes De La Pareja Cuando Discuten

¿Cómo superarlas?

Por: ContigoSalud

Todas las parejas tienen discusiones, desacuerdos y descontentos. Un nuevo estudio de la Universidad de Baylor encontró que hay dos inquietudes fundamentales cuando las parejas discuten.

  1. La primer inquietud ó ansia que tienen las parejas es la amenaza, en dónde alguno de los dos siente que el otro está siendo hostil, crítico, lo está culpando y controlando.
  2. El segundo tipo de turbación es el abandono, que implica que alguno de los dos está haciendo omisiones para hacer una contribución deseada, o bien no demuestra compromiso ni interés en la relación.

El Dr. Keith Sanford, profesor de psicología y neurociencia en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Baylor, no sólo ha identificado los problemas cuando las parejas discuten, sino que ha desarrollado un método para la evaluación de los mismos. En este cuestionario se pudo identificar que por lo general alguno de los dos se siente rechazado, no deseado, impotente, no atractivo, sentían falta de amor, entre otros. 

Se ha visto en diversos casos que las preocupaciones de abandono se resuelven mejor cuando la persona recibe una disculpa y luego toma la decisión de perdonar. Cuando hay amenaza, la persona estará más interesada en recibir manifestaciones de atención, expresiones de aprecio y reducción de la hostilidad.

Es importante que las personas expresen las emociones cuando sienten negligencia.  

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus