Lunes 11 de Diciembre

La Calidad de la Alimentación

Influye en los resultados físicos

Febrero, 2017.

En un estudio reciente realizado por un equipo del Skidmore College, se demostró que un consumo adecuado de proteína combinado con ejercicios de resistencia y estiramiento, mejoran el rendimiento en el deporte, disminuyen el porcentaje de grasa y mejoran la salud cardiovascular.

Paul Arciero y su equipo, reclutaron a 30 mujeres y 20 hombres entre las edades de 30 y 65 años, todos considerados físicamente activos. El estudio tuvo una duración de 12 semanas y se separaron de manera aleatoria en dos grupos. Todos consumieron la misma cantidad de calorías y tenían la misma rutina de ejercicios

La alimentación de uno de los grupos comprendía suplementos de proteínas comúnmente recomendados y el otro grupo tenía un aumento mayor de proteínas obtenidos de suplementos ricos en antioxidantes.

Al finalizar el estudio, ambos grupos mejoraron de manera satisfactoria la mayoría de sus medidas corporales; sin embargo, el grupo que más cambios tuvo, fue el que siguió la dieta rica en proteínas y en antioxidantes. Estos últimos mostraron mayores mejoras en la condición física y en  salud de los vasos sanguíneos (reducción de la rigidez de las arterias).

Según Paul Arciero y sus colegas, al seguir este tipo de hábitos por 12 semanas seguidas o más, se muestran mejoras en la condición física, disminución de la grasa total, aumento de la masa muscular y mejoras en la salud cardiovascular.

Arciero, miembro del consejo asesor de la Asociación Americana del Corazón y miembro del Colegio Americano de Medicina del Deporte y de la Sociedad de Obesidad, ha realizado más estudios de este tema y con este último concluye que muchas de las dietas actuales se centran demasiado en la cantidad de calorías consumidas y en la cantidad de ejercicio que hacen las personas, en lugar de enfocarse en  la calidad de los alimentos consumidos y el ejercicio.

comments powered by Disqus