Lunes 21 de Agosto

La Dieta Mediterránea

Y su impacto en los grupos sociales

Agosto, 2017.

Son muy conocidos los miles de beneficios que trae a la salud seguir una dieta mediterránea, pero según un estudio reciente realizado en 18.000 personas revela que estos beneficios están fuertemente influenciados por la posición socioeconómica de las personas, esta información fue publicada en el International Journal of Epidemiology.

Los expertos mencionan que se ha observado mayor reducción de riesgo cardiovascular en aquellas personas con mayor nivel de educación y / o mayor ingreso familiar y no tanto para los grupos menos favorecidos.

Dado que ambos grupos  intentan seguir un patrón similar a la dieta mediterránea, aquellas personas de nivel socioeconómico alto, tenían más probabilidades de adquirir productos de mejor calidad, en comparación con personas con bajo nivel socioeconómico" explica Licia Lacoviello, jefe del Laboratorio de nutrición y molecular Epidemiología en el Departamento.

La dieta mediterránea comprende frutas, nueces, verduras, legumbres, cereales, pescado, grasas, carne, productos lácteos y consumo de alcohol moderado. Aquellas personas de alto ingreso o mayor nivel educativo consumieron productos más ricos en antioxidantes y polifenoles y tenían una mayor diversidad en la elección de frutas y verduras. Esto lleva a pensar a los expertos en que la calidad y la frecuencia de consumo de alimentos con propiedades importantes para la salud hacen la diferencia.

comments powered by Disqus