Domingo 22 de Enero

La Educación y La Salud

Disminuyen riesgo de demencia

Diciembre, 2016.

La demencia es una enfermedad degenerativa que afecta a millones de personas en el mundo, se caracteriza por una pérdida de la función cerebral, afecta la memoria, el pensamiento, el lenguaje y el comportamiento.

A lo largo de los años han sido muchos los estudios realizados para encontrar alguna solución a esta enfermedad, que acaba con la calidad de vida de muchas familias. Actualmente, hasta cinco millones de estadounidenses sufren de demencia, para el año 2050 se espera que la cifra se triplique, debido a que la población está alcanzando más años de vida.

El estudio más reciente fue publicado por la revista JAMA Internal Medicine, llamado “Health and Retirement Study”, determinó que las tasas de demencia han disminuido en un 24% en personas mayores de 65 años, que tienen un aumento en los niveles de educación y que gozan de mejor salud cardíaca.

El estudio comenzó en 1992, se realizó con personas de una edad promedio de 75 años, se realizaron diferentes entrevistas para conocer su salud, sus ingresos, capacidad cognitiva, entre otras; las entrevistas incluían pruebas físicas, medidas de cuerpo y muestras de sangre y saliva.

Los autores del estudio, están sorprendidos porque los niveles de demencia en Estados Unidos han disminuido significativamente en los últimos años, y creen que aquellos adultos mayores que están mejor educados, tienden a tener trabajos más estimulantes y también practican pasatiempos que les ayuda a estimular sus cerebros.

La salud también es vital, según el Doctor Kenneth Langa, actualmente muchos de los médicos están controlando de mejor manera la presión arterial y la diabetes, ambos factores de riesgo para la demencia vascular.

comments powered by Disqus