Jueves 19 de Octubre

La Salud Cerebral

Y su relación con la nutrición

Septiembre, 2017.

Una nueva investigación publicada por la revista NeuroImage, encontró que los ácidos grasos monoinsaturados podrían estar vinculados con la inteligencia, a través de la red de atención cerebral.

El estudio se llevó a cabo en 99 adultos mayores sanos y se revisó por medio de la sangre, los patrones de ácidos grasos saludables presentes, estos se relacionaron con la eficiencia del cerebro, para comprobar esto se realizó una prueba de inteligencia.

Los investigadores mencionan que la inteligencia está asociada con la red de atención dorsal del cerebro, que desempeña un papel fundamental en las tareas que exigen atención y resolución de problemas cotidianos.

Alimentos como el aceite de oliva, frutos secos como maní, almendras, nueces; aceitunas y aguacates son fuentes de grasas saludables. Los estudios muestran que una dieta rica en ácidos grasos monoinsaturados  puede afectar de manera positiva la cognición.

Uno de sus autores dice que,  se deben realizar más estudios para comprobar si a largo plazo los ácidos grasos monoinsaturados influyen en la organización e inteligencia de la red cerebral.

Lo que sí es verdadero, es que la Nutrición no solo nos alimenta para poder sobrevivir, si no que cumple tareas sorprendentes en muchas de las funciones del organismo, y entre más variada y saludable sea la alimentación más posibilidades existen de estar cada vez más sanos.

comments powered by Disqus