Lunes 19 de Agosto

La Verdad sobre Intervalos

No es necesario correr 1 hora para obtener beneficios.

Por: ContigoSalud

Existen estudios que han revelado que no es necesario correr durante una hora o incluso media hora para poder obtener grandes beneficios en su salud.

Algunas veces tenemos toda la intención de hacer ejercicio pero no contamos con mucho tiempo. La buena noticia es que haciendo intervalos, podrás poner tu metabolismo a trabajar más y obtener mayores resultados.

Lo importante a tomar en cuenta es que estos ejercicios no son aptos para todo el mundo, ya que son de alta intensidad y se debe tener una buena condición física, así como un buen estado de salud para realizarlos. 

Un reciente titular del New York Times dice lo siguiente: “Los beneficios que le pueden generar realizar 1 minuto de ejercicio express es el equivalente a realizar 45 minutos de actividad física moderada”. También hay otro titular del Toronto Star que dice “A solo 60 segundos de ejercicio intenso para poder aumentar su nivel de condición física”.

Los titulares estaban basados en un reciente estudio que fue publicado por PLOS One. Pero según uno de los autores, Martin Gibala, miembro del Departamento de Quinesiología en la Universidad de Mc Master, la amplia moraleja de la investigación no debería ser que usted puede pasar un minuto haciendo ejercicio y adaptarse.

Ya sea que usted haga 10 minutos de intervalos intensos de 1 minuto o 45 minutos a un ritmo moderado, en ambos casos se obtienen mejoras en la salud, en cuanto a mejor resistencia a la insulina y resistencia física,  a pesar de los periodos variados de tiempo.

Las conclusiones fueron que los programas de adiestramiento menos intensos y con intervalos más cortos aportan menos beneficios a la salud, mientras que los intervalos de entrenamiento de 3-5 minutos muestran más beneficios.

Otro entrenamiento popular y eficaz incluye 4 ejercicios de alta intensidad que duran 4 minutos.

Aquí te dejamos algunas ideas de entrenamientos eficaces de intervalos.

  1. Cuesta corriendo: Calentar 10 minutos trotando. Correr 100mts a máxima velocidad haciendo jalones y recuperar 100mts. Puede usar cuestas para mayor intensidad. Repetir 8-10 veces.
  2. Escalera: Calentar 10 minutos. Hacer 5 minutos intensos y recuperar 1 minutos. Repetir unas 5 veces.
  3. Elíptica: Calentar 10 minutos. Hacer 4 minutos rápidos, y recuperar 1 minuto. Hacer esto 5 veces.
  4. Banda: Calentar 10 minutos. Hacer 2 minutos con inclinación a velocidad rápida, y recuperar 1 minuto. Repetir 5-6 veces. 
comments powered by Disqus