Viernes 22 de Junio

Leche de vaca y leche vegetal

Es una buena fuente de nutrientes

Junio,2018

En el mundo nutricional, los beneficios de la leche de vaca son bien conocidos: es una buena fuente de varios nutrientes importantes, que incluyen proteínas, calcio y vitamina D, y un alimento importante para los niños.

Pero a pesar de su perfil nutricional impresionante, la leche de vaca no siempre tiene un lugar dentro de la dieta. Por ejemplo el caso de los veganos, que evitan alimentos de todos los animales o personas que sean alérgicas a la proteína de la leche, o el gran porcentaje de personas que tienen problemas para digerir la lactosa, y prefieren algo diferente que se pueden digerir con mayor facilidad.

Las leches a base de plantas, como la leche de soya, la almendra, el arroz y la leche de coco, son jugos de nueces, semillas, granos y legumbres que a menudo están fortificados con vitaminas y minerales en un intento de ofrecer el perfil nutricional equivalente y, a veces, sabor y consistencia de leche de vaca.

Estas "leches" a base de plantas se han vuelto cada vez más populares y sirven como una alternativa bienvenida para aquellos que no pueden tolerar o eligen no consumir leche de vaca.

De acuerdo con el análisis de investigación de mercado, la mitad de los estadounidenses consumen estas leches, incluido el 68% de los padres y el 54% de los niños menores de 18 años. Pero, ¿cómo se comparan estas "leches" con la leche de vaca?

Una porción de 8 onzas de leche entera proporciona 8 gramos de proteína, eso es aproximadamente el 60% de la cantidad diaria recomendada para niños pequeños y el 40% de la dosis diaria recomendada para niños pequeños. Pero no es solo la cantidad lo que importa cuando se trata de proteínas: la calidad también importa. La leche de vaca se considera una proteína de alta calidad porque contiene todos los aminoácidos esenciales requeridos por el cuerpo humano.

Un estudio publicado en el Journal of Food Science and Technology que comparó el contenido nutricional de las leches de origen vegetal concluyó que "la leche de soya nutricional es la mejor alternativa para reemplazar la leche de vaca en la dieta humana".

Según el estudio, un vaso de 8 onzas de leche de soya contiene de 7 a 12 gramos de proteína, "que es la más alta entre todas las opciones alternativas de leche disponibles". Las calorías de la leche de soya también son comparables a las de la leche de vaca reducida en grasa y varían de 80 a 100 calorías por porción para las versiones sin endulzar.

Aunque la leche de soya puede ser una buena alternativa no láctea a la leche de vaca, es importante "garantizar que esté fortificada con calcio y vitaminas D y B12, especialmente si se sigue una dieta vegana", dijo Sheth portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.

comments powered by Disqus