Domingo 9 de Agosto

Leche Materna Junto con Sólidos

Podría evitar alergias alimentarias.

Por: ContigoSalud

Dar a los bebés alimentos sólidos mientras todavía están en periodo de lactancia, y esperar hasta la semana 17, podría proteger a los niños de las alergias alimentarias, según investigadores británicos.

Comenzar con la introducción de alimentos sólidos, mientras que aún están en periodo de lactancia enseña el sistema inmune que la comida es segura y previene alergias a los alimentos.

"Mi teoría es que si los alérgenos alimentarios - aquellas cosas a las cuales los bebés se convierten en realidad alérgicos a - no están allí al mismo tiempo que la leche materna , la leche materna no puede educar al sistema inmunológico", dijo Kate Grimshaw , investigador y especialista en alergias de la Universidad de Southampton .

Los investigadores dijeron que identificaron cuando es probable que comience este proceso. "La introducción de alimentos sólidos antes de la semana 17 se asoció con un mayor riesgo de desarrollo de alergias a los alimentos", dijo Grimshaw .

Aunque otros estudios han encontrado una asociación entre el momento en que se inicia con alimentos sólidos y el riesgo de alergias a los alimentos, no se ha establecido cuando es que los niños están en mayor riesgo de desarrollar alergias a los alimentos, dijo.

El informe fue publicado el 18 de noviembre en la edición digital de la revista Pediatrics.

¿Por qué la leche materna puede proteger a los niños de las alergias alimentarias? Bueno en realidad puede ser por los anticuerpos, sin embargo aún no se tiene una respuesta clara.

Para el estudio, Grimshaw y sus colegas examinaron la dieta de 41 niños que desarrollan alergias a los alimentos a los 2 años. Compararon con los alimentos que comen 82 niños sin alergias a los alimentos.

Los investigadores encontraron que los niños con alergias a los alimentos iniciaron los alimentos sólidos antes que los niños sin alergias (alrededor de la semana 16). También era menos probable que estuvieran en lactancia cuando se introdujo la proteína de leche de vaca.

Este estudio es compatible con las recomendaciones sobre lactancia de la Academia Americana de Pediatría que señala que la lactancia materna debe continuar mientras se introducen los sólidos a la dieta y que la lactancia materna debe continuar por un año o más , según lo mutuamente deseado por la madre y el bebé.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus