Lunes 26 de Junio

Los Abdominales

¿Qué tan efectivos son?

Por: Dra. Angie Ramírez, Nutricionista

Basta con entrar en internet y digitar la palabra “abdominales” para obtener cientos de ejercicios, que nos empujan a intentar tener un abdomen de revista. Lo cierto del caso es que no todo lo que nos prometen dichos videos es real.

Antes de explicar a profundidad la función de los abdominales, es importante conocer los dos tipos de grasa que almacenamos en el cuerpo; la grasa subcutánea, es la que se localiza inmediatamente debajo de la piel. Este tipo de grasa no se relaciona directamente con el metabolismo, en cantidades moderadas no propicia la aparición de enfermedades.

Por el contrario, la grasa visceral se encuentra rodeando los órganos internos. Se relaciona con mayor riesgo de resistencia a la insulina, síndrome metabólico y enfermedades cardiovasculares.

Los abdominales son un tipo de ejercicio que fortalece los músculos del vientre, los hacen crecer y endurecerse, sin embargo, cualquier tipo de ejercicio que se realice en una parte específica del cuerpo no le ayudará necesariamente a reducir la grasa de esa zona.

En varios estudios realizados, se comprobó que cuando se aplican ejercicios específicos para ciertas áreas del cuerpo, la grasa que se pierde puede ser de cualquier parte del organismo y no solamente del área que se está trabajando.

Uno de los secretos para perder la grasa corporal, es practicar ejercicios cardiovasculares, los cuales estimulan todo el cuerpo, esto ayudará a acelerar el metabolismo y a quemar la grasa. La intensidad es sumamente importante, procure que sea moderada - intensa y la recomendación es realizarlo de 3 a 4 veces por semana durante 30 minutos diarios mínimo.

Combine el cardio con ejercicios de resistencia, como pesas, sentadillas, push ups y otros ejercicios que impliquen fuerza para estimular aún más el músculo y lograr quemar la grasa almacenada. La regla más importante de todas para tener éxito es la alimentación. ¡Los abdominales no se definen en el gimnasio, sino en la cocina! Cada alimento que llevemos a nuestra boca será la clave para eliminar esa grasa extra del cuerpo.

comments powered by Disqus