Domingo 26 de Mayo

Los Mejores 10 Alimentos Para su Bebé

Conozca el top 10 nutricional.

Por: ContigoSalud

Podemos enumerar muchos alimentos saludables para los bebés, pero sí hay algunos que destacan del resto. Los que vamos a mencionar a continuación son ricos en nutrientes, vitaminas y tiene precio razonable y son accesibles casi todo el año.

Introduzca un alimentos a la vez y pruebe durante tres días para descartar alergias y además para lograr la aceptación del bebé. Una vez que lo haya aceptado puede probarlo en una distinta preparación.

1. Ayote sazón

El ayote es excelente fuente de vitamina A y C. Es de los primeros alimentos que se le dan en el proceso de ablactación al bebé, y les encanta ya que tiene un sabor dulce y cremoso. Puede combinarlo con frutas como banano y manzana, pero también con otros vegetales como zanahoria, papa, camote, espinacas y espolvorear un poco de queso parmesano encima.

2. Lentejas

Son excelente fuente de proteína y fibra, además de aportar hierro y otras vitaminas y minerales. Tiene un precio muy accesible y se combinan muy bien con vegetales como papa, camote, ayote sazón, espinacas, zanahoria, entre otros. Además puede agregar pollo, carne o cerdo para un guiso, sopa o estofado. Combine con arroz para un plato completo. ¡A bebé le va a encantar!

3. Las hojas verdes

Los vegetales de hoja verde contienen alta cantidad de hierro y ácido fólico. Algunos de estos con espinacas, hojas de mostaza, acelga, col rizada. Para iniciar, combínelas con vegetales como papa, camote o ayote. También puede agregar las espinacas picadas al huevo, garbanzos o lentejas o bien mezcladas con queso ricotta.

4. Brócoli

Es rico en ácido fólico, fibra y calcio, y tiene propiedades anticancerígenas. Lo ideal es dárselo al bebé para que lo consuma sólo hervido, una vez que haya aceptado el alimento, puede agregarle queso, y puede agregarlo al puré de papa, pastas y huevos.

5. Frutos del bosque

En este grupo tenemos las moras, arándanos, fresas, frambuesas. Son ricos en antioxidantes, fibra y vitamina C, por lo que ayudan a mejorar las defensas del bebé.

A los bebés les encanta solas, pero puede agregarlos al cereal o yogurt.

6. Aguacate

A cual bebé no le gusta el aguacate. Combínelo con banano o puré de manzana y le dará un sabor más dulce. ¡Exquisito! Los aguacates son una fuente rica en grasas insaturadas, buenas para el corazón. Su composición grasa es similar a la de la leche materna y son grasas esenciales para la salud del cerebro. Combine el aguacate en cualquier comida, a los niños les encanta. Unte al pan en vez de mantequilla o queso crema para una mejor salud.

7. Huevo

Si su bebé no quiere comer lo que hay para ese tiempo de comida, un huevo siempre nos salva. A los niños les encanta y lo bueno es que lo puede preparar de muchas formas: frito, revuelto, en omelet, pasado por agua, y agregarlo a sopas, con arroz, pastas, ensaladas, etc. El huevo es la proteína más completa que hay y además tiene muchas vitaminas y minerales, esenciales para el crecimiento del bebé como vitamina D, hierro, zinc, ácido fólico, vitamina A, y más.

8. Pasas – ciruelas

Las pasas y ciruelas deshidratadas tienen mucha fibra y pueden ayudar a aliviar el estreñimiento, lo cual su bebé puede experimentar después de introducir alimentos sólidos.

Puede darle al bebé las pasas solas como merienda, o bien combinarla con yogurt, cereales, puré de manzana o en atoles.

9. Garbanzos

Al igual que las lentejas y granos, los garbanzos son ricos en proteína y fibra, son baratos y versátiles. Pruebe los garbanzos en humus o puré de garbanzos, o bien en guisos, sopas o estofados. Deje que su bebé tome cada grano de garbanzo cocido y lo coma por sí mismo. Hasta pueden ser una merienda saludable.

10. Banano

Otro alimentos que les encanta a los bebés, pero además tiene mucho valor nutricional. Aporta buena energía, es fuente de carbohidrato, potasio y fibra. Lo pueden consumir para el desayuno, como merienda, o bien combinado con otros alimentos como aguacate, puré, helados, yogurt.

Recuerde que es muy importante darle a sus hijos variedad de alimentos y preparaciones, para que amplíen su paladar y conozcan nuevos alimentos.

comments powered by Disqus