Sábado 14 de Diciembre

Los niños que almuerzan

Obtienen mejores calificaciones

Marzo,2019

Según una nueva investigación de ESMT Berlín se ha observado una gran relación entre la nutrición y la educación.

El estudio consistió en la asistencia de niños de una escuela primaria a un programa público de almuerzo gratuito durante un período prolongado. Los investigadores revisaron datos de aproximadamente 600 distritos rurales en la India, que cubren más de 200,000 hogares. Debido a la implementación escalonada del programa en todos los distritos, se pudo identificar el efecto de las comidas regulares en el aprendizaje.

Se estudiaron los efectos del plan de comidas de almuerzo en la India. (el programa de almuerzos escolares gratuitos más grande del mundo, que alimenta a más de 120 millones de niños todos los días). Este estudio fue abordado por los profesores Rajshri Jayaraman de ESMT Berlín y Tanika Chakraborty del Instituto Indio de Tecnología.

Según Jayaraman: "El efecto de la nutrición parece ser acumulativo, visto a lo largo del tiempo", los estudios anteriores variaron entre dos semanas y dos años, y no lograron captar el impacto. Nuestra investigación muestra que el beneficio real de los almuerzos escolares se observó en niños expuestos de dos a cinco años".

Se demostró que estos niños obtuvieron resultados de aprendizaje significativamente mejores en comparación a los niños que no obtuvieron este beneficio.

Según el estudio, los niños que recibieron durante cinco años las comidas del mediodía, obtuvieron puntajes en los exámenes de lectura de 18% más altos que los estudiantes con menos de un año de recibir almuerzos escolares. También mostraron una mejora del 9% en los puntajes de las pruebas de matemáticas.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus