Sábado 20 de Abril

Máquinas que Debe Evitar en el Gimnasio

Por: ContigoSalud

Algunos pensarán que hacer pesas en máquinas es la opción más eficiente y segura, pero no siempre es así. Hay ciertas máquinas que incrementan el riesgo de lesiones, ya que la persona no las hace correctamente, o bien, no existe una supervisión adecuada en el gimnasio.

A continuación 6 máquinas que debe prestarles mayor atención y hacerlas con más cuidado. 

1. Extensiónde Pierna Sentado

Los fisiólogos de la Clínica Mayo determinaron que las extensiones de la pierna generan mayor tensión en las rodillas que las sentadillas. La razón es porque la resistencia se coloca cerca de los tobillos y centra la mayor fuerza sobre la articulación de la rodilla. Si usted quiere trabajar los cuádriceps o músculos de los muslos lo más recomendado es hacer sentadillas o desplantes hechos de una forma correcta.

2. Polea Tras-Nuca

Este ejercicio consiste en llevar la barra detrás de la cabeza hasta la parte superior y trabaja los brazos y la espalda.  Sin embargo, es un ejercicio difícil de hacer y puede aumentar el riesgo de Síndrome de Pinzamiento, una condición dolorosa en la que los músculos o los tendones del manguito rotador quedan atrapado en la articulación del hombro. La mejor alternativa es llevar la barra a la parte frontal de su cabeza, hasta la clavícula. Ahí trabajará la espalda duro, pero con menor riesgo a lesionarse.

3. Máquina de Pectorales

La máquina conocida como Pec Deck puede estirar demasiado la parte delantera del hombro y provocar que haya un endurecimiento. Hacer este movimiento muy rápido también aumenta el riesgo de Síndrome de Pinzamiento. Los expertos recomiendan olvidarse de la máquina y hacer ejercicios tales como lagartijas, press de banca con mancuernas y press inclinado con mancuernas, que son más eficientes. Los investigadores de la Universidad Estatal Truman encontraron que los músculos pectorales son activados 23% menos usando la Pec Deck en comparación con el press de banca.

4. Máquina de Abductores

El problema con esta máquina está en que si se utiliza exceso de peso, puede poner en riesgo la columna vertebral. En vez de hacer el movimiento sentado en la máquina, hágalo de pie, usando una banda de resistencia alrededor de las piernas, justo debajo de las rodillas. También puede hacer el ejercicio sobre una colchoneta, su cuerpo en posición lateral, usando una barra con peso sobre la pierna.

5. Máquina de Rotación Sentado

Haciendo este ejercicio, la pelvis no se mueve mientras su cuerpo gira, por lo que pone fuerza excesiva sobre la columna vertebral. Este ejercicio no va a ayudar a quemar la grasa del abdomen ni los “gorditos” de la cintura. Lo mejor son los abdominales enfocados en los oblicuos.
Intente este ejercicio: Coloque ambos pies ligeramente separados y su brazo izquierdo detrás de la cabeza. Haciendo un movimiento lateral, lleve el codo izquierdo hacia la pierna izquierda, levantando la pierna estirada del piso. Baje la pierna levemente, sólo los dedos tocan el piso y repita.   

6. Máquina Smith para Sentadillas

El riesgo de este ejercicio está en que todo el peso cae sobre la espalda y pone en riesgo las rodillas, aumentando una posible lesión. Investigadores canadienses descubrieron que las sentadillas tradicionales producen 50% más músculo en el cuádriceps que la máquina Smith. Opte por hacer las sentadillas con barra o bien con mancuernas. Puede usar un balón y deslizarse sobre una pared si se siente más cómodo. Recuerde que las rodillas no deben pasar los dedos de los pies.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus