Lunes 19 de Agosto

Maratones Internacionales Más Populares

Top 10

¿Quiere hacer una maratón internacional y no sabe cuál? Nosotros le ayudamos a elegir el destino para que sea una experiencia inolvidable. Para eso tomamos en cuenta varios factores como el lugar, costos, organización, clima, ambiente y seguridad. Le damos todos los detalles para que planee con anticipación.

1. Maratón de New York
New York, 6 de Noviembre, 2011

Esta definitivamente es de las más populares. Una encuesta llevada a cabo por la revista Runners World, la describe como la más divertida de todas las maratones. Cada año 2 millones de personas y 130 bandas llegan a animar y a apoyar a los atletas. Esta maratón tiene inscripciones solo para 43,000 corredores, así que hay que planear con tiempo. Además los participantes deben ingresar a una pre-selección para poder correr. Usted puede ganar su entrada a través de uno de los programas de caridad de la carrera.
Para más información: www.ingnycmarathon.org


2. Maratón de Big Sur
Carmel, California, 1 de Mayo, 2011

El recorrido de esta maratón se extiende nortea lo largo de la Autopista Uno, con las mejores vistas que se pueda imaginar: montañas, las torres del Parque Estatal Pfeiffer, las ballenas en el Pacífico, lobos marinos a lo largo de los acantilados de la costa, y el pastoreo de ganado en las laderas. No es un trayecto fácil, ya que hay varias cuestas, pero vale la pena disfrutar del paisaje, sonido del mar y la animación de música durante la competencia. Además recuerde que el objetivo de una maratón es difrutar cada instante de ésta. El cupo de inscripción es para 4,500 personas.
Para más información: www.bsim.org

3. Maratón de Marine Corps
Washington D.C., Octubre 30, 2011

Esta es la maratón ideal para principiantes. La carrera tiene como objetivo hacer que los atletas tengan un rato agradable. No se requiere de rifas para poder hacerla. El cupo es de 30,000 personas y es la cuarta maratón más grande del país. La carrera tiene 30 bandas de música y 100,000 espectadoras, entre ellos soldados dando apoyo y asistencia. El paisaje y ambiente son muy agradables; usted pasará por los monumentos de Jefferson y Lincoln, y en la milla 24.5 está el Pentágono.  Le recomendamos que se inscriba el día que se abre el registro, 23 de ferbero, ya que el año pasado se agotó en 6 días.
Para más información: www.marinemarathon.com

4. Maratón de Disney
Orlando, FL, Enero 8, 2012

La carrera comienza con un juego de pólvora espectacular. Usted podrá disfrutar de la compañía de algunos de los personajes de Disney, como la Cenicienta, Mickey y Goofy, durante la carrera. Al ser Disney, la animación y organización son insuperables. Tiene la ventaja que trayecto es plano, así que usted podrá disfrutar y apreciar las bandas, DJs, desfiles, carrozas y porristas durante el evento. La carrera pasa por el castillo de la Cenicienta en Magic Kingdom. Sus hijos también podrán correrla, ya que hay una carrera para niños. El evento también ofrece 5K y media maratón. Le recomendamos que se hospede en hoteles fuera de Disney, ya que sale más económico. Las inscripciones comienzan el 15 de marzo del 2011.
Para más información: http://espnwwos.disney.go.com/sports/rundisney

5. Maratón Rock 'n' Roll de Arizona
Phoenix, Enero 15, 2012

Si quiere fiesta esta es la maratón que usted anda buscando. Las maratones Rock 'n' Roll se caracterizan por tener la mejor animación, variedad de bandas y conciertos a lo largo del trayecto.  Hay que hacerla alguna vez en la vida. Elegimos la de Arizona porque usted puede optar entre media maratón o maratón, y ambas tienen diferentes salidas, haciendo esta carrera más ordenada. La carrera ofrece 8,000 espacios para maratonistas y 20,000 para los que hacen media maratón. El recorrido es plano, y durante el trayecto usted podrá apreciar las montañas de Camelback y el distrito histórico de Scottsdale. El clima al inicio se puede poner un poco frío, por la época, pero al final estará caliente y soleado. ¡Regístrese ya!
Para más información: http://arizona.competitor.com

6. Maratón de Boston
Boston, Abril 18, 2011

Es de las maratones más antiguas que hay. Se lleva a cabo el Día de los Patriotas, el tercer lunes de abril. El evento atrae a casi 20,000 participantes registrados cada año. El único inconveniente que tiene es que hay que calificar para poder hacerla. Es requisito que el corredor haya registrado ciertos estándares de tiempo en otros eventos, sin embargo se venden ciertos espacios para extranjeros.  Para los participantes el estar inscritos ya es una meta alcanzada. Se considera de las maratones más difíciles por el recorrido montañoso, sin embargo ofrece un paisaje atractivo por la ciudad de Boston, terminando en la Biblioteca Pública.  Usted podrá presenciar a más de 500,000 espectadores dándole apoyo.
Para más información: http://www.baa.org

7. Maratón de Chicago
Chicago, Octubre 9, 2011

Junto con la maratón de Boston, Londres, Berlin y New York, es de las Cinco Maratones más grandes y reconocidas que existen. El recorrido es plano lo que le permite a muchos alcanzar sus mejores tiempos. No hay que calificar para participar. Sólo los corredores que finalicen dentro de 6 horas y media son oficialmente cronometrados. La maratón inicia en el Parque Grant y ternina ahí mismo. Usted se puede registrar a partir del 1 de Febrero y el cupo es para 45,000 personas. 
Para más información: www.chicagomarathon.com

8. Maratón de Napa Valley
Napa, California, Marzo 6, 2011

Si usted es amante del vino, esta es la que debe de elegir. Napa ofrece un lujo a los corredores: el viernes hay degustación de vino y múscia jazz, y en la Expo también podrá disfrutar de buenos vinos y agua. El recorrido inicia en Calistoga y usted pasará por el Camino de Silverado, apreciando varios viñedos. Usted puede llenar sus botellas con el hidratante o bebida que guste, y se lo darán en las estaciones de asistencia.En la edición de enero del 2002, la revista, Runner's World la nombró como las 20 mejores maratones en los EE.UU. En enero de 2005 fue nombrado la Mejor Maratón Rural en América.
Para más información: www.napavalleymarathon.org

9. Maratón de Fargo
Fargo, Dakota Norte, Mayo 21, 2011

Esta maratón se caracteriza por ser amigable, divertida, rápida y plana. Tiene espacio para 20,000 participantes y hay 53 actos de entretenimiento. En el Domo de Fargo, que es un auditorio, está la Expo, hay cena de pasta, y es donde inicia y termina la maratón. La mayoría de las personas hacen 5K, 10K o media maratón, así que el espacio para maratón es de 2500 personas, reduciendo la multitud. El recorrido para por las instalaciones de la universidad y barrios pequeños. En la meta ofrecen leche con chocolate, pizza, galletas de chocolate chip, papas, bagels y más.
Para más información:  www.fargomarathon.com

10. Maratón Rock ‘n’ Roll Las Vegas
Las Vegas, Nevada, Diciembre 4, 2011

Es de los eventos más antiguos de EE.UU. Dio inicio en el año 1967. En el 2009 se incorporó a las maratones Rock ‘n’ Roll. El trayecto es plano y rápido, tiene entretenimiento durante toda la carrera y en la meta hay un Festival con música en vivo y cerveza. Ambas la media y la maratón inician en el Boulevard de Las Vegas, cerca del Hotel Mandalay Bay. Usted pasará por el famoso “Strip” de las Vegas, apreciando los hoteles, casinos y centros comerciales más famosos de la zona. Para que su tiempo sea cronometrado, usted deberá hacer menos de 5 horas y 30 minutos en la maratón, y menos de 4 horas en la media maratón.
Para más información:  www.las-vegas.competitor.com

comments powered by Disqus