Lunes 21 de Octubre

Mejor Arma Contra el Envejecimiento

¿Cuál es?

Dra. Melissa Murillo Badilla

Es común andar probando nuevos tratamientos, hacer uso de últimas tecnologías y esforzarse por mantenerse joven. Le alegrará saber que un nuevo estudio ha indicado que la mejor arma contra el envejecimiento es económica y al alcance de todos: ¡el ejercicio!

Investigadores de la Universidad McMaster de Canadá descubrieron que el ejercicio de resistencia podría detener el proceso de envejecimiento en un grupo de ratones, a pesar de que fueron modificadas genéticamente para envejecer más rápido.

Después de participar de una rutina de ejercicios de 45 minutos en una cinta de correr, 3 veces por semana por cinco meses, los ratones siguieron mostrando la misma apariencia juvenil. Los ejercicios proporcionaron casi el 100% de protección contra el envejecimiento de la piel y el cerebro, evitando además pérdida de cabello y atrofia muscular. Pr otro lado, la salud del bazo, el hígado y las gónadas, mejoraron con el ejercicio.

Por otra parte, el grupo control de ratones que no realizaban ejercicio, eran socialmente más aislados, menos fértiles, inactivos y presentaron calvicie y coloración gris.

Los investigadores indican que los resultados del estudio son aplicables a los humanos y lo importante es que los seres humanos se motiven a ejercitarse. Nunca es muy tarde para iniciar, pues estudios han demostrado que incluso los que han pasado demasiado tiempo sedentarios todavía puede cosechar los beneficios del ejercicio, y ganar energía, la movilidad y la promoción de los órganos sanos.

¡La fuente de la juventud a su alcance!

comments powered by Disqus