Jueves 18 de Julio

Mitos y Verdades Sobre la Migraña

Conozca la respuesta correcta

Por: ContigoSalud

Algunos mitos y verdades comunes sobre la migraña. Conozca cual es la respuesta correcta y dele un tratamiento adecuado.

Comenzar un programa intenso de ejercicio es una buena alternativa para evitar futuros dolores de cabeza.

Mito. Debido al esfuerzo físico y cambios abruptos en el estilo de vida, la migraña se puede desencadenar. Cualquier cambio que suceda en su cuerpo fuera de los ritmos normales - un cambio en los patrones de sueño, mayor estrés, saltarse una comida, puede desencadenar una migraña.  Sin embargo el ejercicio con moderación, como parte de un estilo saludable, puede ayudar a evitar las crisis de migraña. Eso si evite entrenar a altas temperaturas e hidrátese adecuadamente.

Una mujer está en mayor riesgo de sufrir migraña que un hombre.

Verdad. Debido a que los niveles de estrógeno y la progesterona son potentes desencadenantes de la migraña, las mujeres son casi tres veces más propensas a sufrirlas que los hombres. De hecho, las mujeres experimentan dolores de cabeza conocidos como migrañas menstruales, que pueden ocurrir uno o dos días antes del inicio de la menstruación y durante el primer o segundo día de su período.

Los cambios climáticos no tienen un efecto sobre las migrañas.

Mito. Algunas personas sufren de migrañas cuando se producen cambios en el aire y la temperatura. Los dolores de cabeza pueden agravarse con una mayor temperatura, humedad o bien con la llegada de las tormentas, cambios repentinos en la presión barométrica o la altitud. Otras personas son sensibles al cambio de horario de verano o viajes a través de zonas horarias.

Los que sufren de migrañas necesitan dormir mucho más que la mayoría de la gente.

Mito. Toda persona debe dormir al menos 7 horas al día, que es lo recomendado. Si duerme menos horas podrá sentirse más fatigado durante el día y experimentar migraña, pero esto no quiere decir que deberá dormir más horas al día para evitarla. Lo importante es tener patrones de sueño lo más regular posibles. Si está muy estresado y no ha dormido bien, recupere esas horas de sueño y descanse.

Los aromas fuertes de perfumes, comidas, químicos pueden desencadenar una migraña.

Verdad. Aromas muy fuertes, junto con otros estímulos sensoriales intensos (luces muy brillantes, ruidos fuertes) son los culpables de causar dolor de cabeza. Entre los factores de riesgo más comunes se pueden mencionar productos químicos de limpieza, detergentes, humo de cigarrillo, las cebollas crudas, y los perfumes fuertes, así que manténgalos alejados.

comments powered by Disqus