Martes 11 de Diciembre

Niños duermen mejor en oscuridad

Niveles de melatonina mayores

Marzo,2018

Un artículo publicado por la revista Physiological Reports, reveló como impacta la luz, en el sueño de los niños. Se dice que los ojos de los niños permiten el paso de más luz, en comparación con los ojos de los adultos.

Aquellos niños que se exponen a luces intensas antes de dormir, presentan cambios en su reloj biológico, lo que altera sus horas de sueño y reduce las horas de descanso.

Para dicho estudio, los investigadores midieron los niveles de melatonina (hormona que regula el sueño), en un grupo de 10 niños, de edades entre 3 y 5 años. En la primera etapa del estudio, todos los niños siguieron un horario regular de sueño durante 5 días. Se tomaron muestras de su saliva para medir los niveles de melatonina. Pasado el sexto día, los expusieron a mayor oscuridad para comprobar que cambios se daban.

La otra de la fases, consistía en exponerlos a iluminación intensa justo antes de dormir, de igual manera midieron sus niveles basales de melatonina para poder compararlos.

La asombrosa respuesta que se obtuvo, es que cuando estaban en expuestos a poca luz, los niveles de melatonina se secretaban mucho más rápido, mientras que cuando estaban expuesto a la luz intensa, la melatonina se reducía hasta en un 90%.

Padres, tomen en cuenta esta recomendación: lleven a los niños a dormir siempre a la misma hora y procuren apagar cualquier luz que los haga perder el sueño y la concentración, esto incluye aparatos electrónicos. Está comprobado que quien tiene alteraciones del sueño, tiene mayor riesgo de aumentar peso corporal.

 

 

comments powered by Disqus